Evaluadas la Formación del Profesional y la Preparación para la Defensa

La Universidad recibió la visita durante el mes de marzo de diversos especialistas del Ministerio de Educación Superior (MES) que evaluaron el desempeño del centro en el área de Formación del Profesional y en el funcionamiento del Departamento Docente de Preparación para la Defensa.

Resultados de la visita del DIEM

Del 15 al 17 de marzo se recibió la visita de trabajo del Departamento Independiente de Enseñanza Militar (DIEM) del MES. Durante estos días se evaluó el estado del proceso docente educativo en el actual curso,  el funcionamiento del Departamento Docente de Preparación para la Defensa (PPD), la labor de dirección, organización y control de esta actividad en los diferentes escenarios educativos, modalidades y tipos de cursos; entre otros aspectos.

Todas las áreas evaluadas obtuvieron la calificación de Bien, obteniendo esa misma calificación el trabajo del Sistema de Preparación para la Defensa en nuestro centro.

Fueron visitadas las Facultades de Ingeniería Química – en la carrera de Ing. Química -, de Ciencias Sociales – en las carreras de Psicología, Sociología, Filosofía e Historia -, de Ciencias Económicas y Empresariales – Economía, Contabilidad y Turismo -, y de Construcciones – Ing. Civil, Arquitectura e Ing. Hidráulica. También se realizaron controles en los Centros Universitarios Municipales de Songo La Maya y Segundo Frente y se sostuvieron encuentros de trabajo con los Jefes de Batallones de varias Facultades.

Recientemente, el Departamento de Preparación para la Defensa presentó trabajos que fueron evaluados como ¨Relevante¨ en el XVI Taller de Educación Patriótico Militar e Internacionalista.

Visita de la Dirección de Formación del Profesional. Mensaje enviado por la Vicerrectoría Docente.

La Dirección de Formación del Profesional del MES visitó la Universidad de Oriente del 14 al 19 de marzo.  De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la Vicerrectoría Docente (VRD), “el balance (de la visita) es positivo”; aunque se señala que se deben atender aspectos que aparecen señalados en el informe final. De igual forma, la VRD ha reconocido el trabajo de “las Direcciones Metodológicas de la Sede Central y los Municipios”; y ha enviado “felicitaciones a la Facultad de Ciencias Naturales, especialmente al Departamento de Biología, a los profesores y estudiantes por los resultados obtenidos”.

Las Filiales del MES en Songo – La Maya y Segundo Frente, a partir de los resultados, ¨han dado muestras de entrega a la consolidación de la organización del proceso formativo distante de la Sede Central¨.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.