Firman Convenio Marco de Colaboración CBM y CENAIS

Con motivo de las celebraciones por el aniversario 24 del Centro de Biofísica Médica (CBM), en dicha institución se firmó este 7 de febrero, un Convenio Marco de Colaboración Científica con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

Tal acuerdo tiene como objetivo establecer las Bases Generales que regirán las relaciones entre ambos centros, a los efectos de incentivar y promover el desarrollo conjunto de programas y proyectos de investigación, y la comercialización de productos, que permitan el avance académico y científico de sus especialistas, así como también la negociación y concreción, mediante la firma de Convenios Específicos de acciones concretas a realizar por las instituciones y sus dependencias, en aras de obtener resultados que tributen al progreso del país, con aplicación social.

Este Convenio se realizó al considerar que es interés de las partes mantener, profundizar y desplegar actividades científicas-técnicas conjuntas que contribuyan al desarrollo e inserción en el contexto económico nacional de ambas entidades.

Las partes deben evaluar y de ser pertinente desarrollar proyectos, de manera que se logre una efectiva complementación de los recursos humanos, materiales y de información disponible en los que se precisarán las acciones que se propongan realizar.

El Dr.C. Enrique Arango Arias, Vice Director Técnico CENAIS, dijo que “este Convenio es muy importante por cuanto son dos Centros de Ciencia del territorio, es útil emplear el potencial científico de ambos centros en aras de buscar nuevos métodos de investigación uniendo potencialidades para el bien de la sociedad”.

Por su parte el Dr.C. Juan Carlos García Naranjo, Director General del CBM, expresó que se han percatado de que los dos centros tienen lazos que pueden explotar y de conjunto afrontar, como lo referente a redes y al procesamiento digital de señales.

“Lo que se inicia ahora es un proceso de irnos acercando a lo que queremos con el Convenio, que sirva de sombrilla a otros posibles acuerdos que iremos firmando en lo adelante”, afirmó el directivo del CBM.

firmadeconvenio1

Los Doctores en Ciencias Juan Carlos García Naranjo (izquierda) y Enrique Arango Arias (derecha) fueron los encargados de firmar el Convenio Marco de Colaboración Científica. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.