Firma la UO convenio con Red Iberoamericana de Medio Ambiente

En la segunda jornada de la Feria Expositiva que tiene lugar en el marco del 11no Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 se firmó el Acuerdo Marco de Colaboración para regular la cooperación directa entre la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y la Universidad de Oriente.

Un total de 5 Universidades cubanas signaron este documento en el que se establece que la cooperación se implemente mediante cursos de formación, participación en proyectos de investigación, realización de seminarios, diplomados, talleres y otras actividades académicas.

El representante de REIMA en Cuba, MSc. Yordanis Puertas de Armas firmó además un convenio de colaboración entre la Universidad Amazónica de Ecuador, sede de REIMA y la Universidad de Oriente.

La Red Iberoamericana de Medio Ambiente promueve actualmente entre los académicos cubanos la participación en el III Congreso Internacional sobre Agroecología y el Primer Congreso Iberoamericano de Agricultura Sostenible a desarrollarse en la Universidad Estatal Amazónica en Ecuador del 25 al 29 de junio, entre otros eventos.

Durante el Congreso Internacional de la Educación Superior Universidad 2018 se prevé la rúbrica de al menos otros dos convenios y queden establecidas importantes agendas de trabajo con academias latinoamericanas y estadounidenses. La firma de estos convenios asegura la consolidación y avance de la UO en el escenario mundial universitario.

Al concluir 2017 existían convenios de colaboración con 252 universidades en el extranjero y se habían firmado 42 cartas de intención, con instituciones de 49 países.

Firma la UO convenio de colaboracion con REIMA

La Universidad de Oriente continúa impulsando la colaboración académica y científica con sus homólogas en varios países. Fotos:Daylenis Blanco Lobaina