Firma la UO convenio con la Universidad Especializada de las Américas

En aras de ampliar sus relaciones de colaboración en el contexto internacional la Universidad de Oriente rubricó este miércoles el Protocolo de adhesión al Convenio de Cooperación Técnica Internacional entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), por la República de Panamá, y el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES).

El Dr. C. Juan Bosco Bernal, Rector de UDELAS declaró, que para su institución es muy importante el establecimiento de este convenio y agradeció la confianza depositada en su institución. “Es importante compartir con otras universidades el esfuerzo común de formar a profesionales altamente competentes. Considero que tenemos un gran campo para trabajar y es muy importante que aprovechemos la virtualidad y activemos un sistema de apoyo, atención, docencia, investigación y extensión a través de los mecanismos virtuales. Con el Ministerio de Educación Superior de Cuba ya hemos logrado un entendimiento que nos permitirá avanzar en el protocolo que hoy firmamos. Trabajamos juntos por construir la Patria Grande que es América Latina. El futuro es posible en nuestros pueblos”

Por la parte cubana, la Dra. Diana Sedal Yanes expresó que la Universidad de Oriente también se honra con la firma de este protocolo y en lo adelante trabajará en ampliar el intercambio académico entre investigadores de ambas partes.

La Dra.C. Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente precisa que a partir de esta firma se amplían las posibilidades de intercambio académico referidos especialmente a la formación doctoral. “También se trabajará en el establecimiento de proyectos conjuntos de investigación en áreas como Biomédica, Farmacia, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”

El 22 de octubre de 2015, el Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) suscribieron este Convenio de Cooperación Técnica Internacional con la finalidad de fomentar diversas actividades de interés general para la educación superior de Cuba y de la UDELAS.

Fundada el 18 de noviembre de 1977, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), está ubicada en lo que fue la antigua base militar de Albrook. Hasta la actualidad han formado a más de 20 000 profesionales y goza de reconocimiento nacional e internacional por ser líder en la generación del conocimiento e innovaciones tecnológicas.

firma de convenios entre UO y UDELAS

La Universidad de Oriente cuenta con una vasta experiencia en el  intercambio académico  y científico con diversos centros de Educación Superior del mundo

UDELAS

En aras de impulsar el desarrollo científico la Universidad de Oriente ha firmado convenios con sus homólogas en 39 países y forma parte de 27 redes internacionales de investigación.  Fotos: Daylenis Blanco Lobaina