Finaliza en la UO proyecto de capacitación para profesores de idioma inglés

El Road Show, proyecto de capacitación para profesores de idioma inglés, sesionó en la Universidad de Oriente ( UO) del 15 al 17 de mayo, donde por primera vez se incluyeron maestros de todas las enseñanzas.

Participantes de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba aprendieron nuevas habilidades gracias a la sapiencia de los profesores Tom Cornelly y Robert Williams, en un convenio establecido entre el Ministerio de Educación y el Consejo Británico.

La directora del British Council (Consejo Británico) en Cuba, Minerva Rodríguez manifestó estar satisfecha por el evento que posibilitó que los profesores aprehendieran nuevas habilidades y se estableciera una estrategia de trabajo con el fin de mantener esta capacitación.

Tom Cornelly uno de los profesores del British Council agradeció el esfuerzo de los participantes y dijo que estaba en disposición de continuar con este proyecto, para así fortalecer los lazos académicos con la UO.

La Dra. C. Milsania Fumero López, decana de la Facultad de Lenguas Extranjeras en la Casa de Altos Estudios Oriental aseveró que es muy importante estas conferencias ya que “es una oportunidad muy especial de entrenarnos para mejorar nuestras prácticas profesionales y para crecer como profesores de la lengua inglesa”.

Del 15 al 17 de mayo se desarrolló en la Alma Mater oriental el Road Show, un espacio para fortalecer el conocimiento del idioma inglés y aprender nuevas habilidades en la impartición de este idioma por parte de los profesores de las diversas enseñanzas.

Fotos: Jorge Carlos Albear Brito