Fidel, gigante moral de nuestro tiempo

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

Sobrevino la noticia que esperábamos nunca llegaría: el fallecimiento de nuestro querido líder Fidel Castro Ruz, este viernes 25 de noviembre a las 10:29 de la noche. Pero también llegó el día que Él, el gigante moral de nuestro tiempo, nos adelantó: es la hora de cada cubano sea su propio Comandante en Jefe.

Momento indescriptible de tristeza para cubanas y cubanos que aprendimos a amarlo y a defender sus ideas de pueblo.

Vivirá por siempre en nuestros corazones desde cada frase, cada enseñanza, cada pensamiento y en esta inmensa obra que es Cuba.

“…Hay que cultivar valores, no queda otra alternativa, dentro del máximo de libertad, porque los valores auténticos son aquellos que se practican en medio de la mayor libertad del mundo…” (Palabras de Fidel Castro Ruz en Conferencia Magistral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el 26 de agosto de 1998.)

Vivirán tus valores y tus ideas….
Gracias por lo que nos has dejado,
Gloria eterna, Comandante.
Hasta la victoria siempre.

Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente
25 de noviembre de 2016

Visitas: 0

Like

31 comentarios

  1. Hasta siempre Comandante en Jefe, usted que fue capaz de cumplir con creces las ideas del Maestro, con su esfuerzo, sacrificio, valentía e inteligencia, librando a nuestro país detodos los males en que lo habían sumido los gobernantes de turno. Usted que con su ejemplo ha dejado un gran legado para la historia de Cuba y de la humanidad que lo sitúan en la posición cimera como estadista del siglo XX y principios del XXI. Además por demostrar que para difender algo tan sagrado como la independencia y la dignidad de los pueblos nada es imposible.

  2. Hasta siempre Comandante en Jefe, usted que fue capaz de cumplir con los sueños del Maestro y dedicó todo su esfuerzo a erradicar los males que aquejaban a la sociedad cubana, con su valentía e inteligencia, dejando un legado para Cuba y para el mundo que lo sitúan en una posición cimera en la historia de la humanidad del siglo XX y principios del XXI. A usted que demostró que cuando se defiende algo tan justo como lo independencia y la dignidad de los pueblos nada es imposible.

  3. Comandante,vivirán tus valores y tus ideas en el corazón de los cubanos ,gracias por lo que hiciste para nuestro pueblo y por el mundo.Gracias por tu ejemplo al que trataremos de ser fiel hasta las últimas consecuencias.Usted no ha muerto,vivirá eternamente.Gloria Eterna Fidel

  4. Ni la muerte ha logrado vencerte porque has quedado en la eternidad, en el corazon de este pueblo y de otros donde tambien llevaste tu obra de inmenso amor y compromiso con la humanidad.

    Hoy es Santiago quien te dice “Gracias Fidel”

    Hasta Siempre!!!!!!!

  5. Donde quieras que estes seguirás siendo el faro y guia de este Granma que es tu Cuba revolucionaria.
    Viva Cuba Libre, gracias Fidel

  6. LOS HOMBRES DE LUZ NO SE APAGAN
    LOS HOMBRES INVENCIBLES NO MUEREN
    LOS HOMBRES QUE SON HOMBRES Y LLEVAN EN SU OBRA Y SU EJEMPLO
    LA DIGNIDAD DE MUCHOS HOMBRES
    TRASCIENDEN A LOS TIEMPOS.
    FIDEL HOMBRE DE LUZ,
    HOMBRE DE DIGNIDAD Y EJEMPLO.
    ESTARÁS CON NOSOTROS
    HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

  7. Compañeros,no dejemos pasar el momento. Como no sé a dónde dirigir la petición lo escribo aquí. Organicemos ahora el acceso a las redes sociales de modo que permita a miles de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad hacer parte de la batalla ideológica que se libra en las redes. Esa es parte de nuestra presencia hoy, del apoyo inteligente y firme a la Revolución. La experiencia de la última jornada universitaria contra el bloqueo puede servir para descubrir las potencialidades que aún podemos desarrollaren los nuevos escenarios de combate.

  8. Jamás olvidaremos la historia de Fidel , porque es gigante,hombre de pueblo,de sangre revolucionaria ,la juventud cubana jamás hablará de Fidel en pasado siempre en presente y futuro porque así somos los jóvenes revolucionarios comprometidos con la historia y con sus ideales .Mantendremos y reafirmaremos en concepto de revolución y seremos responsables de llevar su historia a las nuevas generaciones , ese debe ser nustro en cargo social ,político,ideológico y revolucionario.QUE VIVA FIDEL,POR SIEMPRE FIDEL ,GLORIA ETERNA A SU MEMORIA ,GLORIA ETERNA A SU LEGADO ,GLORIA ETERNA A SU ESPIRITU.Fidel: tu juventud no te fallará porque seremos grandes como lo eres tu y como siempre serás ,te llevaremos en nuestros corazones y en nuestro accionar diario.Me comprometo a seguir tus ideas ,tus convicciones y tu legado.QUE VIVAS POR SIEMPRE MI FIDEL CASTRO RUZ.TE AMAMOS

  9. Hoy más que nunca debemos patentizar el concepto REVOLUCION aportando más profesionalidad, organización y consagración en cada una de las tareas que realizamos,hasta la Victoria siempre

  10. El CUM Palma Soriano se suma al compromiso de cumplir con el legado de nuestro Comandante eterno. Trabajaremos, desde nuestra trinchera de ideas y cumpliremos con el juramento de hacer valer el concepto de Revolución.
    Hasta la victoria siempre, FIDEL.

  11. TUVE EL PREVILEGIO DE CONCRETAR EN LA PRÁCTICA EL PENSAMIENTO INTERNACIONALISTA DE NUESTRO GRAN FIDEL CUANDO CUMPLÍ MISIÓN INTERNACIONALISTA EN ANGOLA COMO MIEMBRO DEL PRIMER CONTINGENTE INTERNACIOANLISTA DE EDUCADORES CHE GUEVARA, CREADO POR INICIATIVA DE FIDEL, SU DESVELO Y PREOCUPACIÓN CONSTANTE POR CADA DETALLE DEL DESARROLLO DE ESTA GRAN IDEA ESTUVO SIEMPRE LATENTE, AL CONCLUIR ESTA HONROSA MISIÓN TUVE EL HONOR DE ENTREGARLE LA BANDERA VICTORIOSA DEL CONTINGENTE PORTADA POR EL GRUPO VANGUARDIA DE CABINDA, RECUERDO MUY EMOCIONADO ESE ENCUENTRO INOLVIDABLE, ASÍ COMO SU PRESENCIA EN EL ACTO DE GRADUACIÓN DEL DESTACAMENTO PEDAGÓGICO INTERNACIONALISTA EN EL AÑO 1981, DONDE RUBRICÓ CON SU FIRMA LOS DISPLOMAS DE GRADUADOS DE LOS PRIMEROS LICENCIADOS EN EDUCACIÓN Y PRONUNCIÓ SU HISTÓRICO DISCURSO EN EL QUE CARACTERIZABA BRILLANTEMENTE COMO DEBE SER UN VERDADERO EDUCADOR, POR QUE EL FUE ANTE TODO UN GRAN EDUCADOR.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  12. La noticia nunca dejará de ser impactante. Sé que este es un momento que guardaré en mi memoria mientras respire. La anunciación de la partida del Comandante me sorprende lejos de mi Universidad y cuento los minutos restantes por volver a Santiago para ir, no a despedirlo, sino a recibirlo nuevamente porque este tres de diciembre él regresará a la indómita ciudad como lo hiciera el 1ero de Enero: envuelto en la aureola del TRIUNFO. Refresarás victorioso a Santiago, Comandante y los hijos de la mambisa Universidad de Cuba iremos a recibirte y a reciprocarte con todo el pueblo el agradecimiento, pues si una vez dijiste “Gracias Santiago”, hoy Santiago, Cuba y el Mundo te decimos: GRACIAS FIDEL!!!

  13. Hoy sentimos con un gran dolor la pérdida física de nuestro Comandante Fidel
    Castro, pero con un enorme orgullo,su nombre se hace más grande, se universaliza y nos llena de orgullo saber que somos mayoría, en Cuba y en el mundo,lo que los respetamos y amamos seremos fieles a su legado, lucharemos siempre por la justicia social como él nos enseñó, seremos dignos herederos de sus ideales. Además nos toca un gran honor. Sus cenizas estarán abonando nuestra ciudad y seremos fieles guardianes dede ellas.
    “Gloria eterna Comandante”.

  14. Ha muerto un grande de todos los tiempos, un hombre único, visionario, inspirador de pueblos, ha muerto Fidel, dio su último paso hacia la inmortalidad. Hasta siempre mi comandante, ahora nos toca a tus hijos estar a tu altura, no dejar morir tu obra en esta pequeña isla que tú hiciste grande y conocida en el mundo, seguir siendo ejemplo de internacionalismo y antiimperialismo, seguir luchando por nuestros sueños sin renunciar a nuestra independencia, ni dejar de ser dueños de nuestro destino.
    Gracias Fidel ¡Hasta la Victoria Siempre!

  15. Gracias Fidel, por todas tus enseñanzas y desvelos. Siempre serás ejemplo para los que luchan contra las injusticias y por el bienestar de todos. Siempre vivirás en nuestros corazones y en nuestras acciones diarias. “Hasta la victoria siempre”.

  16. Fidel vive ,Fidel no ha muerto,Fidel abordó el Granma nuevamente para surcar los cielos ,para regar nuevas esperanzas de salvar a la humanidad,para sembrar el amor la vida y darle al mundo dignidad y valentía para enfrentar los retos de estos momentos. Fidel no ha muerto, Fidel está ahi al lado de todos,en el aula, en el parque,en la avenida, en la casa, en cada obra,Fidel no ha muerto y su complicidad con Raúl en el congreso, nos lo dijo,…Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedará las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan , y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá.
    Fidel no ha muerto vive en nuestros corazones y en nuestra vida,que alimenta con sus enseñanzas.

  17. En un mundo preñado de desigualdades de injusticias, las ideas y el pensamiento universal de Fidel, se consolidan más que nunca como faro y guia de las capas más desposeidas del planeta para los hombres y mujeres que sueñan con un mundo mejor. Fidel vivirá por siempre en el corazón de toda la humanidad. Su pensamiento rebasa el contexto cubano y alcanza límites impredecibles por su fortaleza y espíritu de justicia

  18. Hoy recordando las palabras del Teniente Sarria ” Las ideas no se matan”, y revisando las redes sociales con todo su despliegue real aunque en espacio virtual me queda muy claro que a Fidel, a nuestro comandante, lo querían y admiraban muchas personas en este mundo, que sus detractores no pasan de ser ridículos payasos que quieren omitir a un gigante que hace mucho tiempo trascendió por sus valores, su entereza, y por sobre todo su entrega a la causa más justa que pueda existir en la tierra, que es la JUSTICIA. No dedicaré espacio esta vez a molestarme con los criterios de los enemigos de dentro y fuera, solo les diré que nosotros los cubanos de corazón tenemos y escogimos la única y posible opción de haber votado por siempre y para siempre por Fidel, por sus ideas y liderazgo. Ahora más que nunca habrá Patria Libre, Socialismo y Revolución. Fidel está y estará vivo en el corazón de todos los que lo admiramos y sus ideas nos guiarán “Hasta la Victoria Siempre”.

  19. LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMANDANTE NOS DA MUCHO DOLOR PERO TAMBIEN NOS INSPIRA PARA SEGUIR SUS IDEAS, VALORES, DEFENDER LO QUE CON TANTO ESFUERZO Y IMPEÑO ÉL Y MUCHOS MÁS QUE HOY TAMPOCO SE ENCUENTRAN FISICAMENTE DEFENDIERON E INICIARON LA REVOLUCION SOÑADA POR TODO CUBANO AQUEL 1RO DE ENERO DE 1959, Y QUE NADIE JAMAS VA A DERUMBAR, NOSOTROS LOS JOVENES NOS ENCARGAREMOS DE ESO Y MAS POR NUESTRA REVOLUCION. EL VIVIRA EN EL CORAZON DE TODO CUBANO Y PRINCIPALMENTE LOS JOVENES QUE GRACIAS A EL TENEMOS UNA EDUCACION Y PREPARACION PROFESIONAL GRATUITA Y ANSIADA POR LA ORBE, NOSOTROS SEGUIREMOS TUS IDEAS Y VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  20. Ha sido muy duro el golpe de la partida del Jefe de la Revolución, todavía muchos estamos reaccionando y entendiendo la triste noticia de que no estará más su presencia física, tantas veces imaginamos este momento, pero nunca quisimos que llegara, pues sabiamos que sería de dolor infinito.

    Para Fidel Gloria eterna!!!!

    A los cubanos dignos y patriotas solo nos queda continuar la lucha que el dirigió por 60 años.

    Viva Fidel por siempre!!!!

    Gracias por tanto, te seremos fiel.

  21. Nuestro mejor atributo es cumplir día a día con nuestro deber, mantener nuestras convicciones revolucionarias , hacerlas valer y seguir trabajando por la revolución y nuestra Cuba Libre y Soberana.

  22. Valoramos hoy más que nunca el privilegio que hemos tenido de ser contemporáneos de un ser humano excepcional, de los que estoy segura no nacen ni siquiera uno por siglo. Fidel, el hombre, capaz de pensar en todos: en niños, en abuelos, en todos, como si pensara y sintiera con sentimiento de familia; el estadista agudo, sagaz, justo, desprendido, gregario, brillante; el líder, capaz de arrastrar a masas tan sólo con su verbo, su actuar. El mejor homenaje es que sepamos perpetuar en nuestros hijos, estudiantes, jóvenes, en los que están por venir y serán el relevo, en nuestros ideales y en nuestro proyecto de país, su impronta, su espíritu y acción.

  23. Por mucho que se nos preparó como pueblo para una situación como esta, en realidad es difícil de aceptar. No obstante, continuaremos. Salvaremos las ideas del Comandante en Jefe para el futuro. Extraeremos de su pensamiento la savia que alimente por mucho tiempo a las nuevas generaciones. Martí y Fidel serán los horcones en los que se apoye el futuro que ellos soñaron y que nosotros seguiremos construyendo.

  24. Una firma con el corazón delante hará glorioso el camino hacia del sostén de su obra… en este minuto de dolor compartido, aún desde esta distancia cruel en la que ahora me encuentro, mi voz al lado de mi Consejo de Dirección, mis profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho, de toda la comunidad de la Universidad de Oriente, mi familia, mis amigos, y de todo el pueblo de Cuba! Qué por siempre VIVA FIDEL!!!

  25. La noticia nos conmueve pero nos impulsa a rendir tributo como él nos pidió muchas veces, cada uno desde nuestra trinchera del deber, siguiendo su ejemplo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.