Fidel en la Universidad de Oriente

La fundación de una cátedra para el estudio del pensamiento de Fidel Castro en la Universidad de Oriente, el martes 31 de octubre de 2017, fue uno de los hechos principales en el programa de conmemoración de los 70 años de la Universidad de Oriente.

Demostró, además, que nuestra Alma Mater ha estado y estará siempre unida a su pensamiento y acción.

Las repetidas visitas del líder a nuestra casa de Altos Estudios dan Fe de este eterno vínculo.

El 27 de febrero de 1959, el Comandante Fidel Castro visitó por primera vez nuestro centro, ocasión en que intercambió con profesores, estudiantes y directivos sobre el curso de las medidas que iban adoptándose. En este sentido, Fidel se interesó por los criterios que determinaban las nuevas estructuras docentes, su organización y el apoyo estudiantil y del claustro a esos procesos, a pocos días del triunfo revolucionario.

Con objetivos similares, Fidel volvería a visitar la segunda universidad del país el 26 de junio de aquel año. Se interesó por la depuración de profesores y estudiantes contrarios a la Revolución, base de una Reforma Universitaria cubana.

Las visitas del líder político continuarían hasta la década de los años 90, como muestra de la importancia que el régimen socialista había asignado a la Educación Superior en la Isla.

Fidel en la universidad con profesores y estudiantes, 1959.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.