Feria Científico Cultural en saludo al Día de la Cultura Cubana

El pasado 18 de octubre, la Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad (UO) de Oriente, abrió las puertas de la gran sala de lectura de su Biblioteca Central “Francisco Anaya”, a la Feria Científico Cultural en saludo al Día de la Cultura Cubana.

El momento cultural estuvo a cargo del artista y profesor de la UO Jorge Álvarez, quien regaló a los presentes el instrumental “El amor de mi bohío”.

Honrados con la presencia del prestigioso Dr.C. Hebert Pérez Concepción, miembro del Departamento de Patrimonio, Historiador de nuestra Universidad y Premio Nacional de Historia, quien con la maestría que lo distingue presentó el libro “Universidad de Oriente: páginas de su historia”, junto al MSc. Rafael Borges Betancourt del propio departamento, ambos autores del libro.

La presentación del libro “Santiago Literario: La cultura artística y literaria en Santiago de Cuba. Medio milenio”, estuvo a cargo de la MSc. Xiomara Díaz Álvarez, profesora y especialista de la Dirección de Información Científico Técnica, quien motivó al auditorio a la lectura de esta interesante obra.

Además la MSc. Adelsa Martínez, escritora y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Alma Mater oriental, impartió la conferencia “El Doctor en Ciencias Felipe Martínez Arango, personalidad de la cultura santiaguera”, acercándonos a la vida y obra de quien fuera profesor de la Universidad de Oriente.

Por otra parte el licenciado Eduardo Montalbán, del Taller Literario de la Ciudad, grupo invitado a la actividad, presentó los números 2 y 3 de la revista “Inspiración”, publicada por el propio grupo.

Se hizo sentir la presencia de prestigiosas editoriales santiagueras como Oriente, Caserón y Ediciones UO, editoras de esta última, las licenciadas Lidia de las Mercedes Ferrer Téllez y Doris legón Rizo, quienes exhibieron los últimos números de las revistas “Maestro y Sociedad” y “Santiago”, así como libros publicados bajo este sello.

Ediciones Caserón, en la voz de su director, el MSc. Rodolfo Tamayo Castellanos, mostró sus últimas publicaciones, entre las que destaca “Crónicas de Santiago de Cuba”.

La comunidad universitaria disfrutó de la exposición bibliográfica en saludo a la fecha, con una amplia colección disponible en los fondos de la biblioteca, así como expo ventas de libros por las editoriales Oriente y Caserón.

La celebración concluyó con importantes donaciones de libros a la Biblioteca Central, recibidos por su directora la Dr.C. Silvia Ramírez Rodríguez, entre las que se destacan “La Pícara Piedra”, de literatura infantil, donado por su propia autora, la escritora Gisela de la Torre, además de un número de la revista “Inspiración” y dos números de la revista “Caserón”.

Fotogalería

Fotos: Cortesía Dirección de Información Cientifico Técnica

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.