Felicitación por el Día de la Prensa Cubana

“No hay monarca como un periodista honrado”. José Martí

Estimados periodistas, profesores, trabajadores y estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social:

Es un placer inmenso hacerles llegar a todos, a nombre del Consejo de Dirección de la UO, las felicitaciones por el Día de la Prensa, fecha que conmemoramos en homenaje al primer número del periódico Patria, publicado el 14 de marzo de 1892.

De la savia martiana, periodista mayúsculo, se aprende cada día sobre los derroteros de una profesión tan hermosa.  Decía el Apóstol con honorable convicción: “Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre”.

De su más insigne discípulo, el eterno Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz aprendimos, igualmente, de los deberes éticos y patrióticos que acompañan su quehacer. Reto que se se magnifica ante los complejos desafíos que plantea la realidad nacional y foránea.

Sea la búsqueda constante de la belleza, el análisis y el mejoramiento humano vuestra mejor contribución a la Patria socialista que se renueva con el afán de todos sus hijos. Sea, asimismo, la labor de reporteros, docentes y estudiantes digno tributo a la septuagenaria historia de esta Alma Mater oriental.

¡Felicidades!

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
Rectora Universidad de Oriente

Visitas: 0

Like

5 comentarios

  1. Ser periodista en nuestro país es ser soldado de la revolución, sin ellos no tendriamos artillería pesada y el camino sería más dificil. Un abrazo a todos en su día.

  2. Muchísimas gracias, llevo como mérito el haberme formado aquí y hoy estar colaborando con las nuevas generaciones. Esta Universidad me dio la posibilidad de ser lo que soy

  3. Nuestra Universidad se prestigia de la formación de excelentes periodistas, a todos los que en la UO llevan el oficio, estudiantes y profesores, les deseamos muchas Felicidades!!!

  4. Muchas Felicidades!!!
    Los periodistas hacen posibe quie nuestro pueblo sea más culto y que Cuba sea más digna, es un verdadero orgullo contar con estas carreras en nuestra universidad, felicidades a todos, en especial a Victor Hugo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.