Felicita la UDUAL a la Universidad de Oriente

La secretaría general de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) envió un mensaje de felicitación a propósito del 69 aniversario de la Universidad de Oriente y por “su invaluable labor en la formación de los recursos humanos en Cuba”.

En la misiva, fechada este 10 de octubre desde la Ciudad de México, el secretario general de la Unión, Roberto Escalante Semerena felicita a las autoridades y comunidades académica y universitaria de la UO por la fecha y significa las congratulaciones por estos años de continuos éxitos.

Asimismo, reitera su compromiso para continuar en ese proyecto mancomunado por el fortalecimiento de la educación superior en nuestra región.

La UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus universidades asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de estas con otras instituciones y organismos culturales. Ayuda a la organización del intercambio de profesores, alumnos, investigadores y graduados, así como el de publicaciones, estudios y materiales de investigación y enseñanza.

Contribuye, de igual modo, a la realización en el plano internacional de los ideales de unidad de la América Latina y en el orden nacional, de los postulados de organización democrática, de respecto a la dignidad humana y de justicia social.

Nuestra institución forma parte de la UDUAL junto a otros centros de educación superior del país como la Universidad de La Habana, la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”.

Imagen1
Mensaje enviado a la rectora, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano por el secretario general de la UDUAL

4 comentarios

1. Disfrutemos todos el reconocimiento. Aprovecho para significar que la UDUAL posee la Revista Universidades, ubicada en base de datos; una de las editoras de esta revista es graduada de Lic. Letras de la Facultad de Humanidades.

2. ciencia y conciencia, pilares fundacionales de nuestra universidad que continua cosechando frutos como casa formadora de profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo social de nuesta Patria… Felicidades.

3. Que bien.. sin embargo por lo menos el dia 10 de octubre no vi que se me mencionara en el noticiero nacional, cosa que me molestó mucho.