Felicita Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente a la FEU

La FEU de Cuba, la de ustedes y la de nosotros, está de cumpleaños. El próximo 20 de diciembre, entre la evocación y el festejo, celebraremos el aniversario 97 de ese acompañamiento fecundo a la historia de la Patria. Desde su surgimiento, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ha sido protagonista de los movimientos sociales y políticos en beneficio del pueblo y siempre ha defendido las posturas revolucionarias. También desde el oriente de la Isla sus miembros han perpetuado la estirpe libertaria de los cubanos en época de desmanes y derechos no conquistados.

En la entrega de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Rafael Trejo, Frank País, Pepito Tey y tantos otros mártires se erige el mayor ejemplo de compromiso con su tiempo y con el destino de la nación. Fidel, el universitario eterno, siempre ponderó la certeza de que los jóvenes y los estudiantes son protagonistas de los más nobles empeños y empresas que asumimos los cubanos. A él rendimos especial tributo en esta fecha, en el marco también de las celebraciones por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Es nuestra mayor meta que sus sueños y proyectos de vida encuentren en la Universidad de Oriente asidero para desarrollarse mientras construimos juntos el futuro de un pueblo dueño de su soberanía. En ese empeño, será tarea constante para la organización joven más antigua de Cuba, fortalecer las bases de la organización, incrementar las actividades de impacto social, promover mayores espacios de intercambio juvenil y la formación de valores, potenciar el estudio y la investigación; así como la defensa de los principios revolucionarios en las redes sociales, las cuales constituyen su Cuartel Moncada, su Sierra Maestra. Los esfuerzos por exponer nuestra verdad no deben cesar, ahí estará la victoria.

Celebremos juntos esta fecha que ya casi anuncia el centenario de una organización que desborda de alegría a nuestro país. La FEU de Cuba, la de ustedes y la de nosotros, está de cumpleaños.