Felicita Díaz-Canel a juristas cubanos en su día

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se sumó hoy a las felicitaciones a los trabajadores jurídicos de la isla caribeña en ocasión de celebrarse su día, este 8 de junio.

Enormes, complejas y necesarias tareas tienen por delante, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la fiscal general de la nación antillana, Yamila Peña, recordó en esa red social que Cuba conmemora cada 8 de junio el Día del Trabajador Jurídico porque ese día de 1865 el patriota independentista Ignacio Agramonte discutió su tesis de Licenciatura en Derecho.

A su vez, el Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, reconoció el trabajo ‘abnegado’ de los abogados cubanos con el que ‘contribuyen decisivamente al fortalecimiento del orden, la legalidad y la seguridad jurídica en el país’.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba, creada el 8 de junio de 1977, agrupa actualmente a 16 mil juristas del país asociados voluntariamente y que se desempeñan como profesores universitarios, abogados, jueces, y otros, según su página web.