Felices 45 para el Ministerio de Educación Superior!

El Ministerio de Educación Superior es la Institución, en Cuba, encargada de dictar y rectorar las políticas en cuanto a esta modalidad educacional en Cuba.
Fue fundado el 19 de julio de 1976, por lo que está cumpliendo 45 años.

Entre sus funciones se cuenta dirigir metodológicamente la formación integral de los estudiantes universitarios del país, que garantice en los mismos una sólida cultura político ideológica y social humanística y una elevada competencia profesional, para defender la Revolución en el campo de las ideas y cumplir cualquier tarea que se les encomiende. Responder directamente por los resultados de este proceso de formación en los centros de educación superior adscritos al Ministerio de Educación Superior.

Además, proponer la creación, fusión y extinción de carreras, así como aprobar los planes de estudio de las mismas en todos los centros de educación superior, de acuerdo con lo establecido para las carreras que desarrollan los diferentes organismos de la administración central del estado. Aprobar la apertura de carreras cuando estas sean de perfil diferente al aprobado para el centro de educación superior, en correspondencia con la política existente y considerando las opiniones de los Organismos de la Administración Central del Estado.

Dirigir y controlar la formación académica de postgrado también es uno de sus empeños; así como, en coordinación con los Organismos de la Administración Central del Estado, los Gobiernos de los territorios, las Asociaciones de Profesionales y las Organizaciones Políticas y de Masas, mantener la superación continua de los profesionales universitarios.
Desarrollar la investigación científica como elemento consustancial de la educación superior es clave para este Ministerio.

La Universidad de Oriente, que forma parte indisoluble de la rectora Institución quiere, en ocasión de su cuadragésimo quinto aniversario, expresar parabienes para todos los que han formado y forman parte de este Ministerio.