Falleció la profesora María Cristina Infante Gutiérrez

El pasado martes 29 de mayo, falleció la profesora María Cristina Infante Gutiérrez, quien contaba con 34 años de trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente.

Graduada de Licenciatura de Planificación de la Economía Nacional, era además Máster en Gestión Turística y Profesora Auxiliar, Infante Gutiérrez, inició su labor profesional en el Departamento de Planificación en los años 80, luego pasó al de Teoría Económica. Con la apertura de la carrera de Licenciatura en Turismo y el Centro de Estudios del Turismo, se integra como miembro del mismo y comienza a desempeñarse como Jefa de la carrera. Con la reestructuración de la facultad se orienta al departamento de la carrera de Licenciatura en Economía.

Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), miembro de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Infante Gutiérrez contaba con una amplia experiencia docente, metodológica, investigativa que le valió la membresía del grupo Asesor de la Universidad, formaba parte del claustro de profesores de la Maestría de Gestión Turística de la Universidad de La Habana con resultados y reconocimiento en esta labor.

Además de sus indiscutibles cualidades profesionales, la profesora María Cristina era reconocida entre sus compañeros de trabajo como una excelente madre, esposa y amiga. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.