Falleció la estudiante Janet Santiago del Valle

La estudiante de Comunicación Social Janet Santiago del Valle falleció este lunes, 4 de mayo de 2015, en el Hospital Provincial Saturnino Lora.

Había iniciado su carrera en la Universidad de Oriente durante el curso escolar 2010-2011 y, al momento de su muerte, se encontraba trabajando en la etapa final de su tesis de grado.

Con un índice acumulado de 4,59 y una activa presencia en galas, actividades políticas, militares, deportivas, y otras organizadas por la FEU, la Dirección de Extensión Universitaria, la Residencia Estudiantil y su Facultad, Janet Santiago cultivó buenas relaciones humanas en su entorno familiar, académico y afectivo.

La estudiante, natural del municipio Baracoa, había sufrido traumatismos severos a causa de un lamentable accidente y recibía, desde hacía varias horas, atenciones médicas especializadas.

Sus compañeros de aula, miembros del claustro y numerosas autoridades del centro se hallaban en el hospital al conocerse, esta mañana, el repentino desenlace. Llegue pues, a sus familiares y amigos, el más sentido pésame.

janet_estudiante

Janet, en foto tomada de su perfil en una red social

Visitas: 0

Like

45 comentarios

  1. Hizo falta dos grandes perdidas para entender que el tiempo recto de los vivos nada tiene que ver con el tiempo eliptico de los muertos. Ahora se que mami y tu no volveran, pero no marcharan tampoco, se quedaran al asecho en pequenas senales ilegibles. A new day has come me dijiste una vez, ahora comprendo el significado enorme de ese verso.
    Hermana ya decidi encontrarte en toda mujer de cabello hermoso, al fondo de la copa de vino o en las fragancias Varencia que tento te gustaban.
    DIOS GRACIAS, parece que te la has llevado para multiplicarla inmensamente entre las cosas. Hasta siempre hermana… hasta la proxima carcajada desmedida… hasta el proximo trago de cerveza… hasta la proxima fiesta.

  2. janet nena te vamos a extrañar, parada por la ventana viendo quién estaba en el parque, riéndote de los chistes de Manuelito, te vamos a extrañar mucho, que Dios te tenga en la gloria, eres especial y lo supiste siempre baracoa!

  3. Es triste ver como un alma tan llena de vida y con tantos proyectos en la mira se desvanece en tan solo minutos, recordandonos lo efimera q llega a ser la vida muchas veces. no tuve la oportunidad de conocerla, pero se por algunas referencias q era una joven entusiasta, con una alegria contagiosa, ultimando los pequeños detalles para finalmente dar uno de los pasos mas grandes en nuestras vidas. oremos todos porq su alma pueda descansar en paz, y q en donde quiera q este, pueda seguir cuidando de todos los q tuvieron la dicha de conocerla y de los q no tambien por q no??? oremos tambien por sus padres y familiares mas allegados, para q logren resignarse y aceptar este golpe tan duro q les ha tocado vivir, gracias Yanet por haber pasado por la vida de todos los q te quisieron, Dios te bendiga y ojala puedas descansar en paz.
    4to Lengua Inglesa

  4. recibi la noticia inesperadamente, el tema me tomó completamente por sorpresa, y aún no he podido asimilarlo, me cuesta creer que ya noeste entre nosotros.Ella era una persona tan llena de vida, de planes y a solo un mes de ser una profesional, que Dios la tenga en su gloria siempre.

  5. Querida Janet,
    me es imposible comprender que tu tan llena de vida y con muchos suenos en mente , casi una profesional ,ya no estés.Te recordaremos en estas aulas y pasillos, y que llegue a tus companeros de aula y especialmente a tus padres el consuelo de que aqui fuiste querida. De tu Profesora de Relaciones Publicas y Protocolo

  6. Siempre se ha sabido que nacemos para morir, y que lo unico que se necesita para morir es estar vivo, pero siempre nos sorprende el hecho de que mueran personas alrededor de nosotros. Yo no la conocí, no tuve ese privilegio, pero es sumamente triste el saber que una persona tan querida y que quería tanto, una persona llena de aspiraciones, sueños y amistades, se halla ido de este espacio que compratimos los vivos, la tierra. Que se escuche la voz de Yanet diciendo que lo único que impota para ser feliz es saber que se está vivo, nuestro tiempo se puede acabar en cualquier momento. Yanet, donde quieras que estes, espero estés bien, es muy triste que te hallas tenido que ir dejando atras muchos sueños por cumplir y muchas metas por sobrepasar. La comunidad universitaria te quiere y te seguiremos queriendo y recordando por que eras parte de esta gran familia. Nuestro pésame a amigos y familiares, de parte de la carrera de Filosofía.

  7. Es una verdadera látima ver como se nos va una vida tan joven con un espíritu tan alegre, Yanet seguirá entre nosotros y se recordará por siempre, llegue a sus amigos y familiares mis más sentidas condolencias (de parte de Carlos y sus amigos graduados de Moa)

  8. La vida es dura y muchas veces para los menos indicados, pero hay que saber ser fuerte ante estas desagradables situaciones. Yo nunca la llegué a conocer, pero el dolor que siento es muy duro pues fue y siempre será parte de nuestra comunidad universitaria, a todos sus familiares y amigos mi más sentido pésame. Pido que el día de su fallecimiento se honre en nuestra Universidad durante muchos años, será otra forma de siempre tenerla presente, en nombre de todo el grupo de Hidráulica 1ro, donde quiera que estés Janet, que descanses en paz.
    Paz y Amor para Janet Santiago del Valle

  9. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Yanet, aunque no tuve el placer de conocerla siento mucho que una joven tan llena de vida se haya despedido de este mundo tan pronto y con un futuro por delante.Asi es la vida de injusta todos sabemos cuando nacemos pero nadie sabe cuando nos toca morir.Cuanto lo siento de corazón.

  10. No cabe en mi mente todavia cómo de un momento a otro se nos puede ir alguien al que tanto admiras, alguien con el que has compartido, quizá, los momentos más felices, y por qué no, los más tristes también en estos cinco años de universidad, alguien que con una de sus sonrias te podía alegrar el más triste de los días, alguien tan bella como tu Janet…quiero que sepas, donde estes, que este servidor de simpre, junto con los demás compañeros del grupo de Comunicación Social 5nto, no te olvidaremos… no sabes lo que hay que hacer para agunatar tanta trsitesa al ver como tanta gente que te quiere, se congrega en las calles de tu hermosa ciudad, Baracoa, para estar contigo por ultima vez y drate el ultimo adios, que dificil es ver a tus bellos padres y a tu hermano, tus familiares y vecinos, amigos y amigas todos, desvanecerse en tanto llanto…

    Agradecerle a todos los que han escrito algo, a todos aquellos que la conocieron o no, por el apoyo que han dado, sea la forma que sea… agradecer a esta gran Universidad, a sus directivos y profesores, por estar al tanto de la situación en los minutos en los que aún Janet estaba con nosotros… a todos uds Gracias!!!
    Daniel González Martín
    Comunicación Social 5nto

  11. la jane, santi, camandula, como les deciamos sus amigos se nos fue prematuramente, yo ahora mismo no lo creo y luego de haber estado estos dias en el hospital y en su sepelio en baracoa no me resigno a no tenerla fisicamente entre nosotros. Mi hermana, mi compañera de fistas, de aula y de todo lo menos que puedo hacer ahora es dedicarte I will always love you o cualquier canción que siempre te gustó. Disculpa la demora, el mayor homenaje es el amor inmenso que te tengo. COMO ES DE INJUSTA LA VIDA. Guarda un Sitio para mi HERMANA que la botella que quedó a media la tomamos cuando yo me valla. TE AMO CAMANDULA.

  12. Como un balde de agua fría me cayó la noticia cuando me la dijeron. Recuerdo haber escuchado a las carpeteras del edificio comentar algo sobre el hecho mientras esperaba el ascensor, sin embargo seguí mi camino sin prestarle mucho atención a lo que decían. No fue hasta el lunes cuando me lo dijeron mis amigos. No podía creerlo, apenas el viernes la había visto en el loby del edificio: amiga-le dije- como va esa tesis? alegre como siempre me respondió que ya casi estaba lista, solo toques finales. Y el vestido??? La discusión??? Ese fue nuestro último tema de conversación, hablamos de ir a nuestras discusiones de lo que nos depararía el futuro. Yanet siempre fue una chica especial, fue una de las primeras amigas que hice cuando entre a la universidad. Todavía recuerdo el día que me regaló una foto de mi serie favorita al escucharme hablar de ella, apenas nos conocíamos entonces, hacia solo unas semanas que habíamos entrado a la universidad. Primer año parece tan lejano, no puedo creer que ella no este más aquí, que no compartiremos con juntos la celebración de este año final. Se fue una amiga, una chica super dulce y cariñosa. A veces las personas llegan a nuestras vidas y apenas las notamos, Yanet no era de esas, su alegría era contagiosa, se extendía a todos los que la conocían. Adiós amiga, que vacío deja en los que la conocimos. Gracias por haberme dejado llamarla amiga, espero que en el lugar que este ahora nos podamos reunir alguna vez.

  13. Yanet era y es la alegría de muchas personas, su forma de hablar ,de reir, sus chistes… tuve la oportunidad de decirle te quiero mucho, en vida, pero ahora que no está,queda un vacío inmenso, no solo en mi corazón, sino en mi mente, pero la voy a recordar como era, ella era la alegía personificada, hermosa por fuera y por dentro, mandona jaja, nunca pero nunca, ni yo ni los que la conocimos podremos superar esa pérdida!!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO JANET!!!!!

  14. Recordar es como volver a vivir, sé que no te has ido porque en este mundo solo somos instrumentos, ten presente que juntos estaremos en el reino celestial para cuando Jesús venga todos podamos participar y disfrutar de su eterna maravilla. La muerte es inaceptable y muchos no nos sentimos preparado para ella, esa la tenemos segura, pero la vida llena de logros y de cosas buenas permanecerá siempre en el corazón de todos porque siempre te recordaremos y aunque no estés entre nosotros jamás volverás a ser un olvido sino un presente y un futuro.

  15. No conoci a Janet, pero igual me siento mal por lo sucedido. Espero que aquellos q tuvieron el placer de conocerla, no la olviden.
    ¨ Jenet:Que hayas pasa2 a una mejor vida¨. De la carrera Psicologia.

  16. Para quienes las conociamos la pÉrdida fue irreparable, perdimos una compañera, una amiga y para muchos otros una hermana.El pesame no lo voy dar, estoy segura que ella adoraría ver a todo el mundo reír, aqunque lametablemete no podamos.Perdimos una muy buena amiga cuando apenas comenza a vivir; en un lugar mejor ella ahora cuidará de nosotros y de su familia.
    A los que lean esto recuerden una excelente persona, bella y cuidadosa con lo más minímo desde su belleza hasta sus amistades, recuerden a Janet Santiago la que nunca vi llorar, porque siempre reía a la vida.
    Recuerden su alegría que perdura entre sus amigos,
    Adios JANET, desde Periodismo un TE QUIERO INMENSO.

  17. hoy mismo me he enterado de este lamentable hecho aunque no la haya conocido me ha dolido muchisimo, era extraordinariamente bella y según los que la conocían muy inteligente también. Para ella mi más sentido pesame de parte de los estudiantes de Ingeniería Industrial

  18. cuando supe lo ocurrido me quede perpleja,no lograba convencerme que un hecho tan doloroso fuese verdad.a pesar que nunca tuve la oportunidad de intercambiar palabras con ella, siempre la veia en el parque, el elevador o cuando regresaba de hacer ejercicios.espero donde te encuentres janet, estes en paz…….en nombre de la facultad de construcciones, el mas sentido pesame para sus familiares y amistades…..

  19. lamentable noticia para la comunidad universitaria; la vida nunca nos prepara para estos momentos de tanto sufrimiento y dolor…Llegue, a nombre de mis compañeros de 2do año de la Facultad de Derecho y mío propio mis más sentido pésame a sus familiares y amigos…

  20. es verdaderamente una lastima q se pierda una joven tan llena de vida debe ser un golpe bastante duro para todos los q la conocian mis mas sinceros repetos y condolencias

  21. D part d los estudiantes d la FACULTAD D DERECHO nuestras + sinceras condolencias xq en verdad s doloroso perder a una estudiante… 2do año

  22. La conocí y comparti con ella ya que visitaba my cuarto para conversar con Cuba en el 225, la noticia me ha impactado tanto que no he podido dormir, que Dios te tenga en la Gloria y en donde estes te recordaremos siempres y nunca te has ido,Mi más sentido pésame a su familiares y más adyegados amistades .

  23. Es triste saber que una vida tan joven y entusiasta nos abandona de manera tan dolorosa, por lo que llegue a los familiares mi mas sentido pesame

  24. Cuando estas cosas pasan, no solo se siente la perdida de una amiga, de una hermana, de una simple conocida, se siente la perdida de un sueño, un proyecto de vida. Creo que ni el más grande de los pésames alivia el dolor que sientes sus allegados y la comunidad universitaria, pues ha partido con los ángeles una sonrisa mágica, un rostro de nuestras actividades, una de esas chispitas que logran que esta universidad sea lo que es y a veces pasan inadvertida ante los ojos de la mayoría. Yo en lo particular no la conocí, pero siento que ha viajado una gran compañera, siento ese latido que reclama honrar sus cualidades, su espíritu, su propia esencia. El mejor regalo que podemos darle es no dejarla en la pagina del olvido, es hacerla presente en nuestras galas, es nuestras actividades, en nuestros corazones, que es en realidad el hogar que se merece.

  25. Mis sinceras condolencias para sus familiares, amigos y compañeros. Creo que siempre es fuerte recibir este tipo de noticias en nuestra comunidad universitaria.

  26. Todos sentimos lo de Janet. La muerte nos causa un dolor profundo. Quizá porque no estamos hechos para morir. Es una sorpresa desagradable que nos recuerda que somos frágiles aun en la edad en la que nos sentimos invencibles. Pero hay esperanza,la vida es un regalo maravilloso. Aunque hoy halla destrucción y muerte Jesús vino a dar vida, y vida abundante.

  27. Los estudiantes de la facultad de ingeniería química lamentamos mucho el hecho.
    Nuestro pésame para la familia y amigos en general.

  28. Doloroso golpe para los que la conociamos.Tuve la oportunida de conocerla y acercarme mas a ella mientras fui presidenta de la FEU de la Facultad de Humanidades,trate tanto de convencerla para que fuera comodin en la gala de este año.Recuerdo la última vez que la vi ,fue la semana pasada en el elevador de la Beca y le pregunte por su tesis. Tan alegre y ocurrente ,nunca la olvidare . Ahora entiendo el valor real de la vida ,parece mentira como en un segundo tanta gente joven desaparece de esta galaxia para empezar un nuevo camino donde quiera que vayan a parar .Espero que tu Janet estes en paz y donde estes sigas siendo la misma chica de siempre .

  29. Realmente un lamentable hecho y un duro golpe para todos, es algo muy triste, llegue mi más sentido pésame a familiares y amigos.

  30. (…) al saber del fallecimiento de Janet me sumo al gran dolor que todos sienten. Ella era una hermosa chica, buena, noble y sencilla. Tanto que nos parece imposible su repentina despedida, y toda palabra carece de consuelo, solo queda por decir que su vida nos impactó a muchos, y creo, esa es la opinión de todos los que la conocimos. Espero que cada uno de ustedes sean fortalecidos en nombre de ella, en lo profundo de sus almas. Mi más sincero pésame para sus familiares y amigos, y tengan presente que Janet ahora está en algún lugar mejor(…)

  31. A pesar de que no tuve el placer de conversar con ella, si compartimos varias veces porque se llevaba muy bien con mi novio, y no puedo explicar lo difícil que ha sido para mi aceptar su perdida , era tan joven, tan linda y llena de vida. Hay cosa que suceden que por mucho que las piense no les encuentro la lógica, de parte de mis compañeras de cuarto (2107) y de los de aula (Biomédica 5to) que estoy segura que compartíamos uno de nuestros mas grandes sueños, les envió a sus familiares y a sus inseparables compañeras Laudi,Daineris,Rulieska y Rosmeris mis mas sentidos pésames. La mejor forma de se sienta querida ahora es recordándola siempre.

  32. Es triste perder un familiar,asi como no lo es menos perder una compañera de estudio,aunque soy de la facultad de Ingeneria Eléctrica de la carrera de informática, siento mucho su perdida a un mes de cumplirse su sueño de graguada,que llegue mis mas sentidos pésames a familiares y amigos,que “Dios la tenga en la gloria”

  33. A pesar de que no tuve el placer de conversar con ella, si compartimos varias veces porque se llevaba muy bien con mi novio, y no puedo explicar lo mal que me siento por su pérdida, hay cosas en la vida que suceden que aún no entiendo por mucho que les busque la lógica, en nombre de mis compañeros de Biomédica 5to que estamos a punto de cumplir uno de nuestros mas grandes sueños, al igual que estoy segura era uno de los sueños de ella,y de las muchachitas de mi cuarto 2107, les envío a sus familiares, a sus inseparables compañeras Laudi, Daineris,Rulieska y Rosmeris mis mas sentidos pésames. La mejor forma de quererla ahora es recordándola siempre.

  34. Nuestros más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la singular estudiante Yanet Santiago, de parte de los estudiantes de 1er año de la Facultad de Derecho.Gracias por haber sido parte de la familia universitaria.

  35. Yanet era la alegría y el humorismo personificado y una de estas personas a las que una vez que conoces no puedes olvidar. Llegue a sus familiares el más sentido pésame

  36. Oh my God, cuanto me ha impactado esta noticia tan triste. La verdad, nunca pensé que estuviera enferma ps siempre se le veía feliz aunque no tuve la oportunidad de ser su amiga. Dios ayude a todos sus familiares y amigos a sobrellevar este momento tan triste.

  37. Lamentablemente ayer escuché la terrible noticia del fallecimiento de Janet Santiago,al escucharlo me quedé perplejo y sin moverme ni decir palabra alguna porque me parecía menrira lo que estaba escuchando.Anoche me costó trabajo dormir porque aún no me cabe en la cabeza que Janet haya fallecido.No estoy entre sus amigos más cercanos pero de vez en cuando soliamos cruzar palabras y últimamente no dejaba escapar ni una sola oportunidad para decirle cuán linda estaba.Que Dios vendiga su alma y a sus familiares,que les de fuerzas a estos para seguir adelante.Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos,de corazón Luis Miguel Bagarotti y los estudiantes de Lengua Inglesa cuarto año.

  38. De parte de la Carrera de Ingenieria Hidraulica y toda la Facultad de Construcciones nuestro pésame para su familia,amigos y personas mas cercanas.Ya llevo dos años aqui y nunca pense que estas cosas sucedieran.La conocia desde hace muy poco,muy linda,inteligente,se relacionaba con todos y tenia un gran corazon.Espero que donde se encuentre ahora este bien y muy tranquila y que no olvide que aqui hay personas que la quieren mucho y sienten mucho lo sucedido.A mi opinion la Universidad hizo bien en poner transporte para su funeral,pero al menos pienso que respetemos su muerte y la musica no se sienta por algunos dias es la beca de la Sede Mella de la Universidad de Oriente donde se sentaba cada tarde pra oir la Radio Base.

  39. lamentable hecho. ayer estuve en el hospital en el momento que dieron la noticia y fue muy doloroso ver a sus familiares y compañeros desvanecerse ante repentina muerte. nunca la olvidaré porque fue parte de mi primer grupo de estudiantes y eso nunca un profesor lo olvida. duro golpe para la carrera y el colectivo de profesores y estudiantes. mi más sentido pésame a todos aquellos que formaban parte de su vida. ! adiós Janet!

  40. lamentamos mucho de parte de la carrera de letras este terrible accidente, igualmente de nuestra parte llegue a los familiares y a sus más cercanos amigos nuestro pésame

  41. gracias yane por haber pasado por nuestras vidas ,con el dolor de mi alma te doy el ultimo adios ,que no es uno definitivo ,sino un hasta siempre ,te recordaremos y mantendremos en nuestros corazones, un beso y que dios te tenga en la gloria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.