Falleció el estudiante David Joaquín Riverón Alcolea

En horas de la noche del pasado sábado, falleció el estudiante David Joaquín Riverón Alcolea, quien cursaba estudios de Matemática en la Facultad de Matemática-Computación de nuestra Universidad. Había iniciado sus estudios en la UO durante el curso 2013-2014, por asignación directa, ya que pertenecía a la Preselección Nacional de Olimpiadas de Matemática. Su índice general al culminar el bachillerato fue de 98,15 puntos.

Durante el primer año de la carrera, obtuvo la calificación de 5 puntos en 11 de las 12 asignaturas recibidas. Realizó exámenes de premio en las asignaturas: Análisis Matemático I (1er. lugar) y Geometría Analítica (3er. lugar). Se destacó por sostener buenas relaciones humanas con sus compañeros y profesores.

David participó en todas las actividades políticas y militares programas por la Facultad y la Universidad hasta el momento de su ingreso en el Hospital Oncológico de la ciudad, el pasado mes de septiembre. Había sido seleccionado Alumno Ayudante de la asignatura de Álgebra. Llegue a sus familiares y amigos, en nombre de la máxima dirección del centro, el más sentido pésame.

Visitas: 0

Like

16 comentarios

  1. La vida nos da y nos quita, a veces parece tan injusta. Cuando conversé por primera vez con él en 10 grado, me enamoré de su inocencia y su alma noble, agradecí siempre haber conocido a aquel muchacho “de los que ya no se ven”, decía desde entonces; con él aprendí a mirar de otro color la vida. Al terminar el pre no tuve la dicha de vorverlo a encontrar, hoy sufro su ausencia, porque ya no me queda la esperanza de reencontrarlo algún día en la calle, con sus espejuelitos y sus palabras dulces. La obra de Dios es milagrosa, y confío que su pérdida, no es más que el derecho que tenía a comenzar a vivir, justo como el hubiese deseado, al lado de Dios. Cada vez que pienso en él prefiero sonreir, porque recuerdo sus bellos ojos que inspiraban calma y seguridad, y porque a su lado vivi momentos hermosos que nunca olvidaré. No le puedo decir adios, porque sé que está vivo en cada una de las personas que lo conocieron y adoraron como yo.

  2. Ante todo,lo siento mucho.No tuve la oportunidad de conocer a David,pero estoy segura de q era una gran persona.Leer los demás comentarios me conmovió mucho pues la pérdida de una persona tan joven es difíl de superar.

  3. Hace días no me conectaba a La Tablilla, desde antes de aquel domingo que en lo personal no hubiera querido vivir, y realmente es importante ver que tantas personas hayan dado sus comentarios desde el corazón como se ve quelo han hecho aquí. Como prima de David Joaquín, y en nombre de su madre, abuela y toda la familia agradezco a todos sus amigos, profesores, al decano de la FCMC, la Rectora con el Consejo de Dirección, la FEU y a todos los que fueron a acompañarnos en esos dolorosos momentos. Estas cosas no deberían pasar, menos a gente como él.

  4. No tuve el gusto de conocer tan buen estudiante pero me imagino como se deben sentir sus padre para ellos mis más sentido pésame

  5. He perdido a uno de mis mejores amigos. Lo conocí en el servicio militar, pero sentía que venía conmigo desde siempre. Estábamos unidos en la fe; todos sus hermanos lo recordaremos siempre. No me cansaré de decir que mi hermano David fue uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida.
    Te quiero David.

  6. Lamentable pérdida para su familia y para la universidad. Realmente es impactante cuando leemos noticias de este tipo. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

  7. David fue un angel de Dios en esta tierra. Lo conocí hace 5 años en la 4ta Iglesia Bautista Bethel, de la cual fue un fiel miembro. Fue un muchacho intachable y un amigo muy querido. Ojalá su ejemplo sea imitado por nuestra generación.
    David, nunca te olvidaremos.

  8. Es muy doloroso cuando perdemos a alguien como este joven, compañero y amigo, pero la muerte es mentira para quien ha cumplido bien la obra de la vida, y para quien no ha perdido ni un minuto de ella.A David Joaquín llegue dondequiera que esté nuestro eterno amor.

  9. Es una noticia muy lamentable,me entere estando en Mayari.Lo conoci en el Servicio Militar Activo en Baragua,el integraba la brigada artistica de la unidad ya que tocaba magistralmente el piano.Reunia cualidades que pocas personas poseen en el el sentido de la amistad desinteresada.No nos dejara de conmover su partida temprana,es algo estremecedor.Los verdaderos amigos lo siguen siendo aun despues de muertos,su presencia continua entre nosotros,en la vida diaria,en la fe cristiana y en el ejemplo como persona y estudiante sin tachas.Mis sentidas condolencias a sus familiares y seres allegados.

  10. No tuve el privilegio de conocerlo, pero estoy seguro que fue una buena persona y un buen estudiante; me sumo a las palabras de esta nota para hacer llegar a sus familiares y amigos mis más sinceras condolencias. David, vivirá en el recuerdo de todos.

  11. Una gran pérdida para nuestra comunidad universitaria.
    Sin dudas, un alumno excepcional.La Facultad de Matemática y Computación y la Universidad entera siente su prematuro fallecimiento.
    Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame en nombre del colectivo de Comunicación Social.

  12. No lo conocí, perorealmente es doloroso cuando alguien joven y lleno de vida deja el mundo así, realmente lo siento mucho.

  13. lo mas importante no es la noticia de que partio de este mundo, sino como su impronta servira de ejmplo a los que le conocieron, pues se ha de saber que su testimonio era de cristiano.

  14. Nunca es tarde para escribir un comentario,más cuando se trate de un momento como el que vivimos profesores,familiares,amigos,compañeros de aula y hermanos de la fe de este maravilloso joven que despedimos el pasado domingo.
    LLegue nuestro más sentido pésame a sus famiares y amigos,realmente ha sido muy duro perder a un joven de este tiempo que tenía mucha educación,que saludaba al pasar,que ayudaba a todos y que era muy querido.

  15. En ocasiones suceden cosas a la que no le encontramos explicacion pero la vida nos recompesa de una manera u otra , el ya ha pasado a una mejor vida, que Dios lo tenga en la gloria y que el Espiritu Santo le de fuerzas a sus familiares para seguir adelante, cuando lo que Dios hace no tiene sentido para nosotros, en realidad si lo tiene lo que a veces no entendemos porque sus pensamientos no son los nuestros.

  16. Es una lastima que personas como el dejen este mundo tan rapido, pero de seguro que dejan huellas profundas. Tuve la oportunidad de cnocerlo en el SMI en Baragua y por siempre lo recordare.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.