Falleció el Dr.C. Guillermo Godínez Melgares

La comunidad universitaria conoció este viernes la triste noticia del fallecimiento del doctor Guillermo Godínez Melgares, Profesor Titular de la Facultad de Construciones. En 38 años de vida laboral en la UO, Godínez se destacó por su labor como investigador y docente, con evaluaciones de Bien y Excelente, que lo llevaron a alcanzar, en cinco oportunidades, el Premio del Rector.

Desarrolló investigaciones en el área de los puentes y carreteras y, actualmente, numerosos documentos elaborados por él son empleados por la Empresa de Proyectos de Santiago de Cuba en la actividad específica de proyectos de puentes. Son innumerables los textos de Godínez sobre el tema en publicaciones científicas nacionales y extranjeras.

Se destacó en la impartición de cursos de postgrado en Cuba y en países como Nicaragua y Ecuador. Cumplió Misión Internacionalista en la República Popular de Angola durante dos años (2005- 2007), como profesor de la Universidad Agostinho Neto.

Fue miembro del Consejo Científico de la Facultad de Construcciones y de los tribunales de categorías docentes de profesores Auxiliares y Titulares, así como del Tribunal Nacional de Grados Científicos de las Construcciones e Hidráulica para las discusiones de trabajos de doctorado.

Godínez Melgares también se desempeñó como experto asesor del MICONS en la provincia Santiago de Cuba, y al morir ostentaba el grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas (1992) y la categoría docente de Profesor Titular (1994).

En nombre de sus compañeros de labor y de las máximas autoridades de la UO lleguen, a familiares y amigos de Guillermo Godínez Melgares, las más sinceras condolencias.

2 comentarios

1. Godínez, siempre presente. Leal y digno ejemplo de fidelidad a la Revolución y a la Universidad de Oriente.

2. Sensible pérdida para la Facultad de Construcciones, el departamento de Ingeniería Civil, la Universidad de Oriente, los organismos relacionados con la esfera constructiva en la provincia de Santiago de Cuba, granma, Holguin y otros a los cuales ofreció sus servicios, y sobretodo para los que fuimos sus alumnos, compañeros de trabajo, amigos, que tuvimos la oportunidad de compartir muchas alegrías con el querido y admirado “GODO”, que descanse en paz!!!