Facultad de Derecho y PCC: necesario intercambio de ideas

La necesidad de conocer las inquietudes de los estudiantes, y estrechar el vínculo entre las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio con los jóvenes, fue la motivación del encuentro sostenido entre estos, en la Universidad de Oriente.

Cómo ven los jóvenes al Partido y a quienes que ocupan cargos de responsabilidad? Cómo se insertan los jóvenes en la consulta del Código de las Familias que se realizará, próximamente, en todo el país? Hasta que punto los universitarios participan? Fueron interrogantes expresadas por de Yudelkis Ortiz Barceló, Miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la Esfera ideológica.

Tópicos como el papel de los universitarios acerca del derecho en la Cuba de hoy, sus inquietudes y retos, fueron planteados en el intercambio que debe continuar entre las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, con los jóvenes.

Ideas, criterios que enriquecen el alma de nuestra sociedad, encuentran la inteligencia y el talento de los futuros profesionales del derecho de la casa de Altos Estudios oriental.

También estuvieron presentes directivos del área jurídica en la provincia, quienes aclararon dudas acerca de opiniones que abogaron por la socialización de materiales en esta rama.

Algunos estudiantes señalaron la necesidad de que exista un mayor vínculo entre el Partido y los jóvenes; explicaron como debe primar ese nexo indivisible, para el beneficio de nuestra sociedad.