Facultad de Derecho celebra acto por el Día del Educador

Como es tradicional para estas fechas, las diferentes facultades de la Universidad de Oriente realizan las actividades por el día del educador. En este sentido, la de Derecho, reverencia a quienes desde el magisterio construyen un mejor país.

El anfiteatro “Pepito Tey”, sirvió de escenario para reconocer a los que, hace 60 años, lograron construir una epopeya, como lo es la campaña de alfabetización.

Posteriormente “Vocal Adalias” nos regaló “En nosotros”, de Tania Castellanos, para amenizar la celebración de los profesionales del derecho en la casa de Altos Estudios oriental.

Mas tarde hubo reconocimientos para los trabajadores docentes y no docentes más destacados durante el curso. La Ms.C.Dianelis Zaldívar, secretaria de la sección sindical de la Facultad de Derecho,  leyó palabras de elogio para un profesor extraordinario como José Medina Mendoza.

También se agasajó a quienes obtuvieron mejores resultados científicos en diversas modalidades.

Otro de los premios otorgados fue “Orgullo Fd” a docentes, trabajadores no docentes y estudiantes, este constituye el mayor reconocimiento moral que entrega la Facultad.

El galardonado fue el Dr.C Ciro Félix Rodríguez Sánchez, quien ostenta una extensa labor como profesor e investigador, así como por haber alcanzado logros importantes en responsabilidades desempeñadas. Con sus palabras,  agradeció recibir este premio y exaltó la labor realizada por la Facultad, con el objetivo de continuar alcanzando éxitos colectivos.

La Facultad de Derecho, fundada hace más de 7 décadas, homenajea a sus educadores con el compromiso de continuar su ejemplo.