Expo universitaria “Por la Paz y la Solidaridad”

Representantes de todas las nacionalidades que estudian en la Universidad de Oriente se unirán en la octava Exposición de Culturas y Tradiciones “Por la Paz y la Solidaridad”, que se realizará el próximo 26 de marzo a las 7 p.m. en el Parque Céspedes.

El espacio servirá para propiciar un intercambio cultural que contribuya al conocimiento mutuo y estrechamiento de los sentimientos de amistad y solidaridad entre los estudiantes de varias nacionalidades de nuestra casa universitaria y el pueblo santiaguero.

En la exposición se apreciarán símbolos nacionales, platos y trajes típicos, tradiciones artísticas y religiosas, además de informaciones relacionadas con la historia, la economía, la política y la actualidad de los diferentes países. Este año se dedica a los mártires de Mali y se suman a ella una muestra sobre la nacionalidad cubana organizada por la FEU de la UO.

La Universidad de Oriente cuenta en el presente curso escolar con 183 estudiantes extranjeros de 50 países, fundamentalmente de África, América Latina y el Caribe. Se han graduado en esta casa de altos estudios desde 1980, más de 500 educandos de otras nacionalidades.

Naciones con estudiantes en la Universidad de Oriente

• Angola