Expertos constatan impacto de programas universitarios en Songo-La Maya

Como parte del programa de actividades de la evaluación institucional a la Universidad de Oriente expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) visitaron el Centro Universitario Municipal (CUM) de Songo-La Maya.

En el intercambio sostenido se presentó el informe de autoevaluación institucional con las fortalezas y debilidades del CUM en el período 2012-2017.Fueron exhibidos además, los resultados de los proyectos de impacto, Aprendizaje Interdisciplinario: Espacio de Sistematización y Transformación y La Sala de TV como alternativa para el desarrollo socio cultural, entre otros.

Los expertos dialogaron también con los integrantes de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en el cual se presentó la multimedia: “Vejez Saludable” y la exposición de manualidades confeccionadas por las abuelas en los talleres.

En la visita al Consejo Popular Los Reynaldos  constataron el funcionamiento de la Radio Base y  la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Reynaldo Brook, que exhibe premios internacionales en la elaboración de plaguicidas y cuyo colectivo es fruto del proceso de universalización.

El Plan de Desarrollo Integral de este Consejo Popular en vínculo con el Centro Universitario Municipal constituye caldo nutricio para el fortalecimiento de los procesos de superación y el desarrollo científico técnico de sus industrias.

intercambioevaluadores

Se mostraron los resultados del Plan de Desarrollo Integral del Consejo Popular en vínculo con el Centro Universitario Municipal.

intercambiocum

Fueron expuestos los resultados del Proyecto de Desarrollo Rural en el Oriente Cubano en vínculo con el Proyecto Ponupo, como cadena productiva en el territorio.

exposongolamaya

Se resaltó el impacto logrado en el trabajo metodológico del CUM y la Red de Desarrollo Local de la Universidad de Oriente. Fotos:Centro Universitario Municipal de Songo-La Maya

1 comentario

1. Feliciaddes a nuestros queridos profesores del CUM de Songo la Maya,los resultados son siempre alentadores y nos comprometen cada dia más.