Exhibe dos nuevos títulos la Universidad de Oriente

Por: Meylan Nancy Martínez (Estudiante de Periodismo)

A cargo de la editorial de la Universidad de Oriente, llegan hasta la comunidad universitaria dos obras que son un reflejo del quehacer científico y académico de esta Casa de Altos Estudios. Con la presencia de la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad, la Doctora Honoris Causa Olga Portuondo, el Dr.C. Hebert Pérez  Profesor Emérito de la UO  y una representación de profesores y estudiantes se presentaron los libros :” Universidad de Oriente, sus edificaciones y espacios patrimoniales” y la ” Colección Aniversario”.

El encuentro inició con la muestra del texto “Universidad de Oriente , sus edificaciones y espacios patrimoniales “de un colectivo de autores, en el que figura el trabajo de arquitectos, historiadores, fotógrafos, profesores y estudiantes. Una adaptación del expediente que en el 2021 se presentó a la Comisión Nacional de Patrimonio, y que condensa la historia del Alma Mater Oriental en 140 páginas, una historia que se enriquece a través de las imágenes y planos que compila.

Con un tamaño de 21×20 cm, su cubierta y contra cubierta, contrastan en el tiempo la imagen de uno de los edificios más representativos de la institución: “el Rectorado”.

Es una obra que desde su visualidad, apuesta también por seguir una línea histórica al utilizar en su diseño gráfico los colores azul y amarillo, tonos inspirados en el Escudo fundacional de la institución y que se retoman en esta nueva propuesta literaria.

En este libro, los lectores podrán encontrar no solo a grandes rasgos la historia de una institución, sino también detalles de  cada una de sus edificaciones, contando entre ellas, con el patrimonio artístico y cultural,  que durante años han distinguido a la UO. Obra que al decir del arquitecto Omar López ” es en esencia, una representación de la identidad universitaria, sobre todo santiaguera”.

Los principales representantes de este ejemplar, laboran para que en los próximos meses, el público pueda disfrutar de su edición impresa. Desde el sitio web oficial de nuestra universidad los usuarios pueden acceder para la descarga  de su versión en formato digital.