Inicia evaluación internacional a la Maestría en Biotecnología

La visita de pares académicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) con vistas a evaluar la Maestría en Biotecnología, coordinada por el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), comenzó esta mañana.

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, recibió a los profesores Dr.C. Hilario Ramírez Rodrigo y Dr.C. Iván Arciénaga Collazos, que desarrollarán una agenda de trabajo hasta el próximo jueves con vistas a evaluar el trabajo desarrollado por la Maestría.

En la presentación de la Dra.C. Rosa Catalina Bermúdez Savón, coordinadora de la Maestría, se evidenciaron los elementos que han caracterizado este programa desde su aprobación, en 1996. Con seis ediciones concluidas y una edición única realizada en Ecuador, la Maestría fue acreedora, desde el año 2010, de la categoría de Excelencia, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Junta de Acreditación Nacional. Estos resultados, “han permitido que podamos optar por el premio de Calidad que otorga la AUIP”, enfatizó Bermúdez Savón.

La Maestría, que en estos momentos realiza su séptima edición, ha permitido la graduación de 110 profesionales provenientes de todas las provincias orientales, hasta Ciego de Ávila; y naciones como Ecuador y el Congo. Los especialistas cubanos han provenido de entidades pertenecientes a 10 Organismos de la Administración Central del Estado (OACE). El 52% de ellos, además, pertene al denominado Polo Científico Productivo nacional.

Muestra de la relación del programa que será objeto de evaluación con las entidades del territorio, fue la presencia de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y sus diversas instituciones de investigación, como LABIOFAM y LABEX, durante la apertura de la visita.

La agenda prevista para la evaluación, que concluirá el jueves a las 4:00 p.m., prevé la visita a instalaciones empleadas por el programa de Maestría y a entidades empleadoras, entre otras actividades.

En el año 2012, la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario coordinada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura recibió el Premio de la AUIP en su sexta edición.

Evaluación AUIP Biotecnología

La Dra.C. Rosa Catalina Bermúdez Savón presenta los detalles de la Maestría en Biotecnología, coordinada por el CEBI

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Esperemos que todo salga bien. Para un colectivo que trabaja tanto como el del CEBI, estos son resultados merecidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.