Estudiantes y trabajadores, listos para desfilar el 1ero de mayo.

Cuba vive y trabaja, con ese entusiasmo que acompaña al lema central por el Día Internacional de los Trabajadores inició la plenaria especial por el 1ero de Mayo. En el Teatro Universitario, se puntualizaron los detalles para realizar un desfile masivo y con total seguridad.

Presentes en la plenaria la Dr.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución, Niurka Bell Calzado, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Marelis Reyes, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en la provincia y la actual  Secretaria del BUS, Elvira Basulto Barraz.

En la reunión se convocó a un trabajo voluntario, en saludo a la fecha, en el Organóponico “La República” y a un twitazo desde el día 30 de abril; se reconoció al CNEA por obtener la Bandera de Proeza Laboral, llegando a ser la número 21 en estos años de trabajo. Además, se recordaron las motivaciones, los compromisos sindicales, las actividades desarrolladas, los lemas colaterales y las medidas de seguridad sanitaria que se deben mantener para evitar la Covid-19.

Indiscutiblemente, este desfile tendrá una energía cargada de años sin poder salir a las calles a desfilar y el regalo de encabezar el bloque #3, integrado por los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Los motivos de los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente para festejar son muchos, entre ellos el aniversario 75 de la institución.

En palabras de la Secretaria del BUS, Elvira Basulto Barraz:

Estamos motivados por los logros alcanzados  y los que queremos cumplir, las metas que tenemos en saludo al 75 aniversario y la seguridad que los trabajadores de la Universidad vive y trabaja junto a su pueblo, y que seguro , vamos por más.

Todos los trabajadores y los estudiantes estarán desfilando este 1ero de mayo en la Plaza de la Revolución, Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, con el entusiasmo que siempre los ha caracterizado.