Estudiantes de Derecho se reunieron en la UO

El programa del evento comenzó con un recibimiento oficial y la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Julio A. Mella, en la sede de la UO que lleva su nombre.

En la jornada vespertina del 12 de abril quedó abierta la primera sesión plenaria presidida por Ramiro Domínguez, funcionario del Comité Central del P.C.C; la Dra.C. Josefina Méndez López, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente; Ediltrudis Panadero, presidenta provincial de la Unión de Juristas de Cuba (U.N.J.C.) y Arnel Hernández Marrero, Fiscal Jefe en la provincia.

Las discusiones tuvieron lugar en el anfiteatro 1-B de la sede Julio A. Mella y atendieron temáticas de primer orden como las prácticas laborales.

Durante el día 13 se debatió el comportamiento ético de los estudiantes de derecho y la importancia del perfeccionamiento de la Educación Superior a través de los Planes de Estudio. Los debates matutinos contaron con la presencia de Gladys Gutiérrez Bugayo, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y fueron desarrollados en el Teatro Universitario, donde fue clausurado el Encuentro.