Entregan premio Inés de la Caridad Bravo Aragón

En el marco de la clausura del Segundo Evento Científico Bibliotecológico, efectuado en una de las salas de la Catedral santiaguera, le fue entregado a la licenciada Myriam Sang Sarabia el premio reconocimiento Inés de la Caridad Bravo Aragón que confiere la filial provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, en este territorio.

Giraldo Setién Álvarez, presidente de su buró ejecutivo, refirió que la destacada profesional fue merecedora de este galardón en virtud de su notoria labor en la promoción y difusión de la cultura y su intenso trabajo en la conservación y enriquecimiento del patrimonio bibliográfico, así como su aporte al servicio de la sociedad.

Myriam Sang Sarabia ha dedicado gran parte de su vida a la Universidad de Oriente (UO). Allí fue pieza fundamental en la creación y consolidación del Centro de Información Científico-Técnica del antiguo Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella, hoy sede mella de la UO, uno de los puntales de toda la región oriental por su amplio arsenal bibliográfico y repositorio digital.

Esta fue la tercera entrega del premio reconocimiento que se instituyó el año pasado con la premisa de reconocer a bibliotecarios y otras personas que contribuyen desde distintos frentes a preservar el patrimonio bibliográfico cultural de la región.

Según trascendió en el evento, el próximo otorgamiento de premios se efectuará en el acto provincial por el Día del Bibliotecario en el venidero mes de junio.

2 comentarios

1. Muchas felicidades para nuestra querida Myriam Sang Sarabia, por el premio de la filial provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios.
    Este premio es también a su ejemplo de dedicación y cariño para la universidad. Los que sabemos de las magníficas huellas en la Biblioteca de la Sede Julio Antonio Mella, siempre la tenemos como paradigma de profesionalidad.

2. Honra a la Universidad de Oriente que este ícono suyo: Myriam Sang Sarabia recibiera este reconocimiento. Myrian dedicó lo mejor de sí, casi toda su vida, no sólo a los servicios científicos universitarios, sino que en su momento se destacó como excelente dirigente sindical universitaria. Gracias a la la filial santiaguera de la Asociación Cubana de Bibliotecarios por la entrega del galardón.!