Entregan distinciones a profesoras destacadas

Este 15 de marzo, el Teatro Universitario acogió el Acto de Entrega de Títulos a Profesores  Auxiliares y Titulares, correspondiente al presente curso escolar, en el cual se reconoció la trayectoria destacada de setenta y cinco docentes de nuestra Casa de Estudios.

Cincuenta y tres profesores auxiliares y veintidós profesores titulares fueron investidos en el Acto, que además sirvió para condecorar con la Medalla José Tey y la Orden Frank País García de Segundo Grado, a tres valiosas compañeras.

La Medalla José Tey le fue entregada a la MSc. Mayda Guerra Ortiz, Profesora Auxiliar de la Facultad de Ciencias Naturales y resultados avalados por la Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior, por la labor destacada y méritos relevantes en el trabajo docente metodológico; la condición de Educadora Ejemplar durante el curso 2006-2007; el Premio de la Rectora por su trabajo docente metodológico; el Reconocimiento Especial 60 Aniversario de la Universidad de Oriente y la Distinción por la Educación Cubana.

La Orden Frank País García de Segundo Grado fue otorgada a las doctoras América García López y Caridad Frutos Espinosa. La primera es Profesora Titular de la Facultad  de Ciencias Naturales, miembro del Tribunal de Categorías Docentes y el Consejo Científico de esa Facultad, y miembro del Consejo Científico de la Universidad de Oriente. Ostenta la Medalla José Tey, el Reconocimiento especial 60 Aniversario de la Universidad de Oriente, el Reconocimiento de la Junta de Acreditación Nacional y la Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior.

Por su parte, Frutos Espinosa es Profesora Titular  de la Facultad de Ciencias Sociales, directora fundadora de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales “Frank País García” de Santiago de Cuba y Premio de la Rectora por su trabajo docente metodológico. Se desempeñó también como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente.