La UO entregó premio en Festival Provincial de Televisión

La Universidad de Oriente, fue una de las instituciones que participó en el recién finalizado Festival Provincial de Televisión con la entrega de un premio colateral al programa La Historia y sus Protagonistas.

Nuestra institución reconoció en este espacio, el rescate de la memoria cultural de la ciudad cuando está presta a cumplir medios siglo de fundada. En sus diferentes emisiones han intervenido con criterios especializados, un número significativo de investigadores y académicos de esta Casa de Altos Estudios.

El programa, que cuenta con idea original y guión del profesor e historiador MSc. Rafael Duharte Jiménez y la dirección de Roberto Rivero, (hijo), fue el máximo ganador en esta nueva edición del certamen televisivo, donde compitieron más de 70 obras en las diversas categorías convocadas.

Co-auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, La Historia y sus Protagonistas que se transmite con frecuencias semanal por Tele Turquino, también cuenta con la conducción de Duharte Jiménez.

La entrega del reconocimiento se efectuó en la sede de la UNEAC de Santiago de Cuba, y la realizó el vicerrector de Extensión Universitaria, el MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo.