Entre la historia marcharon hoy los universitarios santiagueros

Una marcha por los caminos de la historia realizaron hoy los jóvenes universitarios santiagueros, desde el Área Monumental 26 de Julio – escenario del asalto al antiguo cuartel Moncada- hasta el parque Carlos Manuel de Céspedes, entorno patrimonial donde el 1ro. de enero de 1959, Fidel Castro anunció el triunfo de la Revolución Cubana.

En el multitudinario grupo caminaron juntos alumnos de nuevo ingreso a la membresía de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), otros de varias carreras y años académicos, además de profesores y trabajadores de las casas de altos estudios de Santiago de Cuba, bajo el lema “Los universitarios, del Moncada al 55 Aniversario de la Revolución” y el deseo irrevocable de continuar apoyando la construcción del modelo socialista cubano.

Como es tradición, junto a la alegría y el entusiasmo, los futuros profesionales portaron 110 banderas cubanas y del 26 de Julio, incentivados además por la realización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Ecuador del 7 al 12 de diciembre próximo.

Arianna Martínez Ramírez, presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente, dijo a La Tablilla que esta séptima edición de la Marcha de Reafirmación Revolucionaria tuvo, como otras motivaciones, exigir el regreso al país de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, además de conmemorar el aniversario 60 del hecho que dio origen al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba y el 55 del triunfo de la Revolución cubana.

Señaló que también estuvo dedicada a los congresos de los CDR y la FMC, el cumpleaños 91 de creada la FEU y, en especial, a la Universidad de Oriente que mañana, 10 de octubre, llegará a sus 66 años de fundada.

Al acto, realizado en el polígono de la otrora fortaleza, asistieron autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio, rectores de los centros de la enseñanza superior de la provincia y dirigentes estudiantiles.

Un momento especial de la jornada fue el acto de recordación de los estudiantes universitarios santiagueros a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, con el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento erigido a su memoria en el parque que lleva su nombre.

Importante también fue la entrega de la Moneda Conmemorativa 90 Aniversario de la FEU al Museo Histórico 26 de Julio, como reconocimiento a la institución por su constante labor en la divulgación y preservación de los valores más genuinos de la historia nacional.

Ir a la fotogalería de la VII Marcha

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.