Reconocen a docentes y trabajadores por el Día del Educador

El acto político central por el Día del Educador , realizado en el Teatro de la Alma Mater oriental, fue un espacio para reconocer a los trabajadores más destacados en el año.

La velada sirvió para entregar el Premio Anual de la Rectora a varios profesores y personal de apoyo a la docencia con excelentes resultados en su labor en el 2019.

Entre los profesores jóvenes fueron agasajados el Dr.C. Jesús García Díaz, el MSc.Juan Pérez Moro y el Lic. Enrique de Jesús Estrada Pato. En trabajo docente-educativo se reconoció a los doctores en ciencias Jorge Luis Correa Guzmán y Dania Rodríguez Rodríguez, mientras en el apartado docente-metodológico recibió el galardón la Dra. C. María Fidelia Díaz Reyes.

No menos importante fueron los premios alcanzados por el  Dr. C. Jorge Alcides León González y la MSc. Yamila Aldana García como Profesores Principales de Año Académico.

Entre los trabajadores no docentes se escogió a Luis Mario Cos Aldana del Poligráfico y el Dr. C. Manuel Lores Guevara como más integrales. Los jóvenes estimulados fueron Ramsés Martínez Muñoz del Centro de Biofísica Médica y Carlos M. Rodríguez García de Ediciones.

En Superación fue seleccionado el Dr. C. Rafael A. Miller Clemente y en Económico-Contable se escogió a Lien Reyes Zayas.

La Federación Estudiantil Universitaria también hizo entrega de reconocimientos especiales a docentes destacados. El Premio Álma Máter lo obtuvo Rafael José Vega Cardona, el Tiza de oro se le otorgó al Dr.C. Pedro Manuel Tejera Scull, y el Premio Un futuro maestro lo recibió la estudiante de 5to año de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones Rebeca del Carmen Cintra.

Varios lauros que agasajan el quehacer académico de una universidad de excelencia en el acto político central por el Día del Educador.

Desde esa entrañable vocación de enseñar e investigar, los profesores, estudiantes y trabajadores de apoyo a la docencia, hacen del conocimiento un arma para formar generaciones.

FOTOGALERÍA

Fotos:Rovier Mesa Rodríguez