Encuentro del PCC con la Facultad de Humanidades

Conscientes del papel que desempeñan los jóvenes en la sociedad cubana, así como el protagonismo que deben tener en diversas tareas de la Patria, autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, sostuvieron un sincero y ameno intercambio con la Facultad de Humanidades de la UO.

El salón 70 sirvió de escenario para que estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo, expresaran sus inquietudes y dudas acerca del funcionamiento del Partido. Un material audiovisual explicó, de manera amplia, el trabajo de esta organización que busca tener un mayor nexo con las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, Yudelkis Ortiz Barceló, Miembro del Buró Provincial del Partido en Santiago de Cuba que atiende la Esfera ideológica, exhortó a los jóvenes universitarios a que manifiesten sus opiniones en temas relacionados con la importancia de la comunicación social.

Odexa Fuentes, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, señaló cuánto pueden aporta los jóvenes para llevar la información al pueblo de forma más atractiva. Instó a ofrecer sugerencias acerca de los procesos, en materia comunicativa y cultural, que pueden desarrollarse en la ciudad.

También destacó cuan necesario es que los trabajos de culminación de estudios, tanto de Historia del arte como de Comunicación Social, tributen a la identidad de la provincia y a propiciar una mejor comunicación.

Los estudiantes sugirieron que se lleven a cabo nuevas maneras de ofrecer información a los barrios, por ejemplo a través de altavoces; expresaron la necesidad de rescatar la radiobase universitaria como herramienta para llegar, de manera atractiva, a los universitarios. Además, se planteó la necesidad de que se logre más inmediatez en la información que se brinda.

Entre los temas más importantes abordados se encuentran la aplicación de las ciencias y la tecnología en la sociedad, el papel de la comunicación social, y cómo se ven reflejados los jóvenes.

Se trabaja en 52 barrios de alta complejidad en Santiago de Cuba”, informó Yudelkis Ortiz Barceló, quien enfatizó en la necesidad de que exista una contribución de los universitarios en las tareas de los consejos populares.

En el intercambio con los estudiantes de la carrera de periodismo se habló de cómo se puede hacer “para quitarle un pedacito a los problemas”, desde el ámbito comunicativo y social.

En horas de la tarde el encuentro se hizo extensivo a la carrera de Filosofía Marxista Leninista. En el espacio se abordó, con fuerza, la enseñanza de la historia y el marxismo, de una manera más atractiva para las nuevas generaciones, eliminando dogmas y prácticas arcaicas.