Encuentro con docentes del Periodismo

Docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente intercambiaron con el rector en funciones de este centro, Dr.C. Pedro Tejera Scull, en un encuentro propuesto por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la UO dentro de la Jornada por del Día de la Prensa Cubana, que se inició el pasado día primero y se extenderá hasta el 14 de marzo.

El Departamento de Periodismo y Comunicación Social “posee muchos profesores con una destacada historia”, afirmó el doctor Tejera, quien abogó por la atención a esos trabajadores: los que estuvieron y los que continúan aportando a la carrera desde diferentes ámbitos.

En este sentido, la Dra.C. Yamile Haber Guerra, líder de ese colectivo, solicitó todo el apoyo institucional previo a la acreditación de la carrera de Periodismo. Compartió la necesidad de crear, a corto plazo, una estrategia de postgrado para consolidar la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Oriente, un anhelo de profesores y egresados.

El Rector en funciones se refirió a la importancia de concebir el postgrado pensando en las inquietudes de los jóvenes que ejercen la profesión, actualmente, en los medios del territorio, y la repercusión que esos cursos tendrán  en los estudiantes que se forman en las aulas como futuros periodistas.

Poco más de cuarenta años avalan el desempeño de la carrera de Periodismo en Santiago de Cuba, contribuyendo de manera activa a la historia de la profesión en el oriente del país. Este año, la Jornada por del Día de la Prensa Cubana se dedicada al 160 aniversario del nacimiento de José Martí, cuyas enseñanzas y ejemplo signan el periódico Patria, nacido el 14 de marzo de 1892. Saluda además al cincuenta aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba y su noveno Congreso.