Encauzados hacia la excelencia

En el trigésimo sexto pleno de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, celebrado en la capital cubana el pasado 27 de enero, se dio conocer la acreditación y aprobación de varios programas de pre y posgrado de todo el país.

Con orgullo conocimos de la refrendación, con la categoría de Excelencia, de las carreras de Historia, Historia del Arte, Letras y Economía, así como la maestría de Estudios Cubanos y del Caribe.

La calidad del claustro, los niveles cognitivos y formativos de los estudiantes, la competencia en los modos de actuación profesional, la visibilidad y el prestigio nacional e internacionalmente alcanzado por la actividad científico-investigativa de los estudiantes y profesores son aspectos que definen la excelencia de estos programas.

Asimismo, se otorgó la condición de Certificada a las licenciaturas en Educación de Lengua Inglesa con Segunda Lengua (Francés) y Marxismo-Leninismo e Historia; similar reconocimiento recibió la maestría en Sistema de Telecomunicaciones. La Licenciatura en Español-Literatura y la maestría en Automática recibieron la categoría de Avalada.

Con estos resultados, la UO cuenta ahora con 29 carreras acreditadas. Todo ello contribuye significativamente a la evaluación institucional, prevista para octubre del presente año.

La Dirección Universitaria felicita a todos los coordinadores, claustros, decanos y directivos de las áreas que contribuyeron con estos resultados. Ejemplo que debe multiplicarse como regalo mayúsculo al aniversario 70 del Alma Mater oriental.

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Con beneplácito recibo la noticia de la acreditación “de Excelencia” para las carreras de Historia del Arte y Letras. Mis felicitaciones para el resto de las carreras acreditadas, a sus profesor y estudiantes.

  2. Con mucha alegría recibo esta noticia FELICIDADES A LOS PROFESORES ,ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA CARRERA DE LENGUAS EXTRANGERAS QUE ES COMO SE DENOMINA ESTA CARRERA DE licenciatura en Educacion y que tiene al Francés como segunda lengua.A los DrC. Gustavo Baceló,Jefe de Deparatamento y Fracisco Limonta , a las DrC. Marcia Roca,Maricele Jimenez,Arelis Mestre,Isabel Batista y Milsania Fumero , a los Alumnos ayudante a los recien graduados en fin a todos y todas los que dejaron la piel en el empeño de alcanzar esta categoría.Tabien felicidades a claustro de Español Literatura y al de Marxismo -Leninismo -Historia en fin a todos los Trabajadores de la Ex UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS ¨FRANK PAIS GARCIAS que con esa denonominación comenzó el proceso que hoy se premia.

  3. Mis saludos y felicitaciones a los colegas y estudiantes de Historia de la FCS y a los demás profesores, estudiantes y directivos de las demás carreras acreditadas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.