En la Universidad de Oriente: I Festival Nacional de la Lengua Inglesa

Durante los días 24 y 25 de abril la Universidad de Oriente acogío la primera edición del Festival Nacional de la Lengua Inglesa, Spreading Wisdom, y del evento Carilang 2018, como parte de la jornada por el Día de las Lenguas española e inglesa.

Organizado por la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente y la Comisión Nacional de Carreras de Lenguas Extranjeras (perfil educacional), con la colaboración del British Council Cuba, los encuentros pretenden potenciar el desarrollo de esta materia a partir de la participación de estudiantes y profesores de todas las casas de altos estudios del país.

Ambos eventos están previstos para aquellos que se forman como especialistas de esta lengua en actividades de corte académico, investigativo y extensionista. Además, pretenden estimular la cooperación, intercambio e interculturalidad entre los participantes; verificar el nivel de desarrollo de la competencia comunicativa y de las habilidades profesionales; promover la socialización de la actividad científico-estudiantil de la lengua inglesa y fomentar una formación integral en los estudiantes.

Entre las áreas de análisis y de conocimiento previstas a desarrollar durante los días en que se realizarán Carilang y el I Festival Nacional de la Lengua Inglesa están las experiencias prácticas relacionadas con la creación y el funcionamiento de Centros de Lenguas en universidades cubanas, entrenamiento y desarrollo de profesores, uso de tecnologías en las clases, cultura y literatura en la clase de inglés, entre otras.

También, como parte de la celebración, se ofrecerá, de conjunto con el British Council Cuba, un taller de desarrollo asociado a la nueva política de idiomas que prevé el Ministerio de Educación Superior para las universidades cubanas.

Basado en el Marco Común de Referencia Europeo, el especialista británico de la Universidad de St. Giles, Mike Williams, ofrecerá dos talleres (para 20 estudiantes de 5.o año y otro para 20 profesores recién graduados de esa especialidad), con el objetivo de potenciar las habilidades de la enseñanza de la lengua inglesa en Cuba acorde a los estándares internacionales.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Felicitar a los organizadores del Festival Nacional de la Lengua Inglesa, Spreading Wisdom, y del evento Carilang 2018, por su excelente calidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.