“En esta universidad me hice revolucionario”

Con el objetivo de desarrollar acciones que permitan al estudiante conocer cada vez más al Comandante en Jefe Fidel Castro, se realizó en la Universidad de Oriente el Encuentro de conocimientos “El joven Fidel Castro”, organizado por el Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia de la sede Julio Antonio Mella y con el auspicio de la Dirección del mismo nombre.

El Dr. C. Manuel Pevida Pupo, perteneciente a la Cátedra Honorífica para el Estudio de la Obra y Pensamiento de Fidel Castro Ruz, fue el encargado de la conferencia inaugural, donde vivenció la figura humanizada de Fidel, sobre todo en el periodo que precede a la etapa universitaria; resaltando la mudarés del joven con que llevaba a cabo cada acción.

La temática central del Encuentro estuvo relacionada con la actividad revolucionaria de Fidel Castro durante los años de estudio en la Universidad de La Habana, etapa de intensa actividad revolucionaria y de su formación como líder de la juventud cubana.

“A través de la consulta en el sitio web Fidel soldado de las ideas, los estudiantes pudieron explicar, justificar, argumentar porqué Fidel se formó como revolucionario en la universidad. Lo organizamos en forma de intercambio oral porque nos permitía que los estudiantes adquirieran un mayor conocimiento entre todos, de esta manera hay una socialización mayor de estos 5 años de estudios que es el tema fundamental”, explico MSc. Francisca Ramos Fraga, del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia.

Al Encuentro, que conmemora los aniversarios 150 del inicio de las guerras de independencia, el 68 de graduado de Derecho Fidel Castro, y el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, asistieron estudiantes del Colegio Universitario como parte de su preparación.

El Dr. C. Manuel Pevida Pupo vivenció la figura humanizada de Fidel, sobre todo en el periodo que precede a la etapa universitaria

Los participantes pudieron explicar y argumentar porqué Fidel se formó como revolucionario durante su etapa como universitario. Fotos: Adán raúl Santana Arias.

Visitas: 2

Like

2 comentarios

  1. Hola, gracias a tanto sacrificios y a la obra de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz hoy se puede crecer de esta manera obteniendo conocimientos nuevos, un saludo especial para todos los profesores de esta Universidad y a Rut licet Solano estudiante y esposa (mi primita)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.