En diálogo con el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías

El próximo lunes 29 de mayo nuestra comunidad tendrá el privilegio de poder dialogar con el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba Guillermo García Frías, como parte de las actividades que saludan el aniversario 70 de la Universidad de Oriente.
Desde las 08:30 a.m., el Teatro Universitario acogerá el encuentro con el también miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. García Frías formó parte del grupo de apoyo organizado por Celia Sánchez Manduley en la Sierra Maestra para ayudar al futuro Ejército Rebelde.  Tras el desembarco del Granma fue uno de los primeros campesinos en sumarse a la lucha guerrillera liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro contra la tiranía batistiana. En el Ejército Rebelde llegó a obtener el grado de comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.
Desde el triunfo revolucionario ha ocupado im­portantes responsabilidades políticas, gubernamentales y militares, entre ellas, la de creador y director de la Empresa Na­cio­nal para la Protección de la Flora y Fauna, función que desempeña en la actualidad.

guille1

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Foto tomada de internet.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.