En busca de un sueño

Una vibrante fiesta cultural inundó de alegría el escenario del Teatro Universitario, en el cual jóvenes del quinto año de la carrera de Psicología celebraron el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, con la gala “En busca de un sueño”.

En colaboración con profesores y miembros de la comunidad universitaria se realizó por cuarto año consecutivo este espectáculo que evidenció, a través de diferentes manifestaciones artísticas, el respeto por estos niños.

Esta sugestiva velada fue un periplo de la esencia cultural infantil, transitando desde dibujos animados hasta canciones que hacen de la infancia una de las etapas más emblemáticas del hombre.

El tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo a cargo de una representación de las escuelas para niños con necesidades educativas especiales de la ciudad.

Con un llamado a la tolerancia y a la inclusión de estos infantes con capacidades diferentes, los estudiantes de la carrera de Psicología se insertan en la vida social santiaguera como protagonistas de este tipo de actividad que constituye una estrategia educativa desde la Universidad de Oriente hacia una fracción sensible de la población.

 Fotogalería

galauo

aficionadosuo

artistas

artistasdiscapacitados

artistasaficionados

discapacitados

galapsicologia

aficionados

teatrosombra

discapacitadosuo

niños

estudiantes

galaotra

estudiantespsicologia

gala

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

9 comentarios

  1. La Gala por el Dìa de la Discapacidad, en algun momento nos pareciò un sueño, pero gracias todas las personas que nos apoyaron, colaboraron y creyeron en nosotros, pudimos ir en busca del mismo, y por lo menos acercarnos a hacerlo realidad por los instantes que durò la gala.
    Es por ello que queremos agradecer a nuestros familiares, profesores y amigos; a los estudiantes de 1er y 5to año de Arquitectura, a los estudiantes de 5to de Licenciatura Quìmica, a estudiantes de 3er año de Telecomunicaciones, y estudiantes de 5to año de Derecho y a todos los que quizàs ahora no recuerde, pero que saben que estuvieron ahì y ayudaron asertadamente a conseguir una sonrisa a esos niños que solo merecen amor.
    Leidys 5to Año de Psicologìa.

  2. Hermosa y sensible gala, que enaltece la obra de quienes enseñan-educan a las jóvenes generaciones. Mis felicitaciones al pujante 5to año de Psicología, también por mostrar todo lo grande y sensible que puede hacer la FEU (en sus 95 años sigue viva y joven!!) y a mis colegas de la carrera de Psicología, por los resultados que en galas como esta, cosechan con nuestros futuros profesionales.
    Con cariño inmenso siempre
    Rosa María

  3. Un día emocionante, tengo que confesar que lloré de la emoción. Mis felicitaciones y respectos a los estudiantes de 5to de Psicología, a su PPA, a su profesora guía y a todos los que colaboraron en que esa hermosa gala fuera realidad. Muchas gracias por tan lindo momento.
    su profe Aymara

  4. De parte del resto de los profesores y estudiantes de la carrera, muchísimas felicidades al quinto año de Psicología y a los docentes que organizaron y desarrollaron la Gala.Es muy importante que no abandonen este sueño de dignificar a todas las personas independientemente de sus diferentes capacidades. Por la alegría de los niños que allí estuvieron, valió la pena. Un agradecimiento especial para el primer año de la carrera de Arquitectura que ayudó con el diseño, para las escuelas especiales que asistieron, para el coro de señas que siempre acompaña estos encuentros en el teatro, para los directivos universitarios que asistieron o nos acompañaron desde la distancia, y para todos aquellos que en silencio han aportado a la realización de la gala.

  5. Muchas Felicidades para todos los que organizaron y protagonizaron esta gala tan bella. Una vez más, nuestro teatro universitario es escenario de actividades tan emotivas y sentidas.

  6. Mis queridos muchachitos-as de la carrera de Psicología:

    Me sumergí en las páginas de la Tablilla, que como siempre disfruto mucho y me encanté una vez más de las imágenes del Teatro y de ustedes que con tanta madurez y profesionalismo, conducen ese momento.
    ¡Lo saben bien!, es una labor tan humana que realizan, labor tan especial con esos niños y niñas que tanta energía traen a nuestros espacios, que con seguridad disfrutan y crecen en estos instantes.
    Sepan que en la distancia me sentí en el Teatro, gracias, muchas gracias, por hacer de este espacio año tras año, un momento digno para la Universidad de Oriente.

    Un abrazo fuerte,

    Martha del Carmen Mesa Valenciano

  7. Muchas Felicidades para el colectivo de estudiantes y profesores de Psicología,buscaron y encontraron el sueño ya que hicieron felices a muchos.Reconocimiento especial para la conductora de la Gala una pionera con un talento especial, y a su guia la profesora Iliana Alea por moldear acertadamente la arcilla.

  8. Muy emotiva la actividad, se pone en práctica la enseñanza y esperanza de nuestro invicto comandante. Felicidades a la carrera de Psicología.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.