En busca de un profesional a tono con estos tiempos

El Balance del Proceso de Formación de Pregrado correspondiente al 2021, se realizó en el Teatro Universitario de la Casa de Altos Estudios Oriental.

La Dra.C Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la UO, hizo una detallada explicación acerca de las complejidades afrontadas en este período lectivo debido a la pandemia de COVID-19. También señaló las diferentes modificaciones al plan académico, y las adecuaciones en el proceso docente educativo.

Ferrer Vicente, aclaró que ante el nuevo contexto epidemiológico, fue necesario un cambio en el proceso de formación del profesional al combinarse las modalidades, presencial, no presencial y virtual. Más adelante, mencionó objetivos estratégicos para llevar a cabo la docencia.

Entre ellos se encuentra la formación de profesionales integrales, competentes, con firmeza político ideológico y comprometido con la Revolución que satisfagan la demanda de graduados para el desarrollo económico y social del país; el impacto en los sectores estratégicos para el desarrollo económico y social de la nación; y la cultura digital así como el desarrollo de la informatización pertinente y novedosa. 

La Vicerrectora Docente de la UO, esbozó entre los indicadores y metas de formación del profesional para este curso 2022, proyectos de curso que se vinculan a la solución de problemas en sectores estratégicos, y la satisfacción de los estudiantes con la calidad del proceso.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.