Elegirán en la UO nuevo Comité del PCC (Biografías y fotos de los candidatos)

El próximo sábado, 24 de octubre, desde las 9:00 a.m., se elegirá al nuevo Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Oriente (UO). El Teatro Universitario acogerá a delegados de todas las organizaciones de base del Alma Máter oriental, para efectuar allí la votación y aprobar, de conjunto, las proyecciones de trabajo para la siguiente etapa.

La Tablilla le ofrece una síntesis biográfica de los candidatos que estarán en la boleta de la que saldrán los 13 nuevos miembros del Comité de Partido.

Candidatos a boleta

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

yudelkis

Nombre y Apellidos: Yudelkis Ortiz Barceló
Labor que realiza: Secretaria general Comité PCC-UO
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 37 años
Color de la Piel: M
Sexo: F
Fecha de ingreso al PCC: 05 de julio de 2004
Responsabilidad Política: Cuadro Profesional
Se ratifica: Sí
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA:
2001-2002: Profesora ESBU “Conrado Benítez García”, Santiago de Cuba
2002-2004: Guía Base ESBU “Conrado Benítez García”, Santiago de Cuba
2004-2007: Jefa de grado ESBU “Conrado Benítez García”, Santiago de Cuba
2007-2011: Sub-dtora Esc. Vocacional de Arte “José María Heredia, Santiago de Cuba
2011-2012: Instructora, Comité Distrital del PCC Abel Santamaría
2012-H/F: Secretaria Profesional Comité PCC, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Durante su trayectoria en la juventud fue secretaria general del comité de base de la UJC en la organización, se destacó por el cumplimiento con entusiasmo de las actividades programadas. Se incorporó a las organizaciones de masa a la edad correspondiente, desde entonces ha ocupado diferentes cargos en la dirección de las mismas. Actualmente es la Presidenta de su CDR. Participa activamente en los días de preparación para la defensa perteneciendo al personal de imprescindible en la Universidad de Oriente. Al ingresar a las filas del Partido es seleccionada reserva del organismo por lo que recibió entrenamiento en la Escuela Provincial del Partido “Hermanos Marañón”, promovida por sus resultados a miembro no profesional del Buró en el municipio. Ostenta la condición de Guía Reparadora de Sueños en la Educación. Ha pasado diferentes cursos como parte de su preparación obteniendo resultados satisfactorios.

taboada

Nombre y Apellidos: Ángel Taboada Salmerón.
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Facultad de Cultura Física
Edad: 55 años
Color de la Piel: M
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: Febrero de 1991
Responsabilidad Política: Cuadro Semiprofesional del PCC
Se ratifica: Sí
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1977: V Contingente del Destacamento Pedagógico Universitario “Manuel Ascunce Domenech”.
1981 obtiene el título de Profesor de Nivel Medio Superior
Septiembre de 1986 hasta julio del 2008 labora como profesor en el IPVCE “Antonio Maceo”, ocupando diferentes responsabilidades entre las que se destacan: Subdirector de Internado de Unidad de Estudio, Jefe de Cátedra General de Historia, Jefe de Departamento de Humanidades de Unidad de Estudio y Presidente de la Cátedra Martiana.
En 2008 comienza a laborar en la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba en el departamento de Marxismo. Participó en el acto de graduación del V Contingente del Destacamento Pedagógico Universitario “Manuel Ascunce Domenech” el 7 de julio de 1981, presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en Ciudad Libertad. En 1983 obtiene el título de Licenciado en Educación, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en el Instituto Superior Pedagógico “Frank País”. Inicia su vida laboral en septiembre de 1981 en el IPUEC No. 36 Tumba 7, en el municipio II Frente, en ese centro se desempeñó como jefe de la cátedra de Historia y como Secretario General del Comité de Base de trabajadores y estudiantes. En ese centro fue Secretario General del Comité de Base de trabajadores de la Unidad de estudio No. 1 durante dos cursos .Integró el Bon UJC-MININT, del que fue fundador, ocupando la responsabilidad de Jefe de Compañía. En 1991 ingresa a las filas del Partido donde ocupó responsabilidades como Secretario de núcleo y miembro del Comité del Partido en 4 mandatos. En Septiembre del 2008 comienza a laborar en la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba en el departamento de Marxismo. Se ha desempeñado como jefe de disciplina, integra el tribunal de Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología para cambio de categoría docente, es la primera reserva del jefe del departamento y preside además la Asociación de Base de la UNHIC en la facultad, Desde Septiembre del 2011 hasta agosto del 2015 fungió como Secretario General del Comité del Partido en la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba.

eidel

Nombre y Apellidos: Eidel Josvany Sutherland Loicen
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Facultad de Cultura Física
Edad: 42
Color de la Piel: N
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 15 de octubre 1998
Responsabilidad Política: Cuadro Semiprofesional del PCC
Se ratifica: Sí
TRAYECTORIA LABOR Y POLÍTICA
1996-1997: Cuadro Profesional de la UJC Dtto. 4 Abel Santamaría
1997-2001: Director de la Residencia Estudiantil de la Facultad de Cultura Física
2001-2004: Metodólogo Asesor del Decano
2004-2006: Jefe del departamento de superación y postgrado
2006-2009: Metodólogo del Vicedecanato de Investigación
2009-H/F: Profesor de Atletismo
Se destacó como dirigente de la FEU y la UJC, durante los cinco años de la carrera mantuvo una participación activa en las diferentes actividades deportivas en la Copa 13 de Marzo. Participó en el V Congreso de la FEU y fue estimulado con un viaje a Ciudad México a la revelación del Busto de Julio Antonio Mella. Durante estos años fue secretario del Comité de la UJC de la Facultad y miembro del Comité del Partido de la Facultad. En el 2007 fue electo miembro del Comité del Partido del Distrito Abel Santamaría, ha cursado escuelas y cursos del Partido provinciales y nacionales. En Julio de 2010 hasta el 2012 cumplió Misión Internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela logrando resultados destacados como entrenador y árbitro participando en Juegos deportivos Nacionales e Internacionales como los Juegos del ALBA, al finalizar la misma obtuvo la evaluación de MB. En el año 2013 alcanzó la categoría principal de profesor Auxiliar. Por sus resultados en el trabajo con la UJC y PCC posee Diplomas y Reconocimientos del Buró municipal y provincial.

barreda

Nombre y apellidos: Jorge Luís Barrera Romero
Labor que realiza: Profesor de Física
Centro de trabajo: Universidad de Oriente. Facultad en Educación de Ciencias Naturales y Exactas.
Edad: 62 años
Color de la piel: N
Sexo: M
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1978-1980 Profesor en el IPUEC #37 de III Frente
1980-2015 Profesor Universidad de Oriente (ISP y UCP)
Comienza a trabajar en Preuniversitario 37 de III Frente en el 1978, fue secretario del sindicato, resultó Mejor Trabajador Municipal durante dos cursos. Se traslada a trabajar al Instituto Superior Pedagógico. Tiene treinta y siete años de servicio a la docencia con más del setenta por ciento de las evaluaciones anuales evaluadas de Excelente. Aporta resultados relevantes y trascedentes a la institución en la docencia, la investigación el trabajo metodológico y educativo de manera sistemática. Se ha desarrollado durante más de dieciséis años como secretario del Partido. Ha sido secretario del sindicato, de la UJC. Es Doctor en Ciencias Pedagógicas, Master Educación Superior, Profesor Titular, en proceso para realizar un doctorado en Ciencia.
Nominado al Premio Nacional de Pedagogía (2015) y a Héroe del Trabajo de la República de Cuba (2012).Entre los principales reconocimientos alcanzado están: Trabajador Más Integral a nivel de Facultad (2015), Investigador Destacado del Fórum a nivel Provincial (2015,2014, 2013)(2015), Reconocimiento “Por destacada labor realizada a favor de la ciencia”( 2015). Premio Anual de la Universidad (2015), Nominado al “Premio al Resultado que refleje el avance científico técnico de mayor trascendencia y originalidad”, Premio “Adolfina Cossío” (2014),“Premio: Juan Bautista Sagarras a la Excelencia Académica y Científica de Toda la Vida”(2013), Medalla María Mendive (2010), Distinción Especial del Ministro de Educación Superior. Participó en la protección del presidente José Eduardo Do Santos en el comisariato de BanzaKongo, contribuye con la “Batalla de Sumbe”, es Trabajador y Combatiente Internacionalista.

santiago

Nombre y Apellidos: Santiago Ramos Aguilera
Labor que realiza: Jefe de Servicios
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 53 años
Color de la Piel: M
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 1994
Responsabilidad Política: Secretario del núcleo ATM
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1981-1994: Profesor de Educación Física
1981-1986: Profesor de la S/B José Martí en Holguín
1986-1990: Profesor de la S/B José Martí en Siboney, Sgto. de Cuba
1990-1994: Profesor de la S/B Omar Girón en el Caney, Sgto. de Cuba
1994-1998: Subdirector de la casa de cultura del Caney, Sgto. de Cuba
1998-2014: Director del Combinado Deportivo del Caney, Sgto. de Cuba
2014-H/F: Jefe de Servicio de la Cocina ISJAM
Inicia su vida de militante en la UJC en el año 1978, ingresa en las filas del Partido en el año 1994 ocupando varios cargos como secretario general, secretario político–ideológico, se destaca en las tareas del CDR siendo el presidente, es donante de sangre activo, en 2012 hasta 2014 se desempeñó como miembro del Comité distrital en el poblado del Caney. Actualmente es el Jefe de Servicio de la cocina-comedor en la Sede Mella.

rabel

Nombre y Apellidos: Rabel Silega Ayón
Labor que realiza: Profesor
Centro de Trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 42 años
Color de la piel: M
Sexo: M
Fecha de ingreso al Partido: 17/6/2002
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA.
1998-2004 Investigador del Centro de Estudios “Antonio Maceo Grajales”.
2004-2005 Miembro del Buró Municipal no Profesional de la UJC. Presidente Municipal de las Brigadas Técnicas Juveniles. Cuadro Profesional.
2005-2012 Miembro del Buró Provincial no profesional de la UJC. Presidente Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles. Cuadro Profesional.
2012 –H/F Profesor del Departamento de Marxismo de la Universidad de Oriente.
Se incorpora a la UJC en el año 1992, ocupando la responsabilidad de S/G del C/B Historia primer año. Posteriormente se desempeñó como Miembro del Comité Primario y Secretario Ideológico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas e integró el grupo de Historia de la FEU de la Universidad. Al graduarse de Lic. en Historia resultó ser el alumno integral de la carrera. En su vida como investigador participó en diferentes espacios científicos con excelentes resultados, obteniendo cuatro Sellos Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorga el Buró Nacional de la UJC a propuesta del Consejo Nacional de las BTJ, por los resultados relevantes en el quehacer científico técnico. Fue delegado al VIII Congreso de la UJC y participó en varias Exposiciones Nacionales de los logros de los Forjadores del Futuro (Edición X a la XV).
Integró a las filas del PCC en el año 2002 ocupando varias responsabilidades como Secretario General del Núcleo del Centro de Estudios Maceístas y de la UJC Provincial. Se desempeñó como ideológico del CDR y pertenece a la Unidad Militar 1573 como reserva ocupando el cargo de Jefe de escuadra y Sargento de Segunda.

pedrojaime

Nombre y Apellidos: Pedro Oscar Jaime Santamarina
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 38 años
Color de la Piel: B
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 30 de mayo 2002
Responsabilidad Política: Ninguna
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLITICA:
2002: Centro Politécnico Julius Fucik
2002-2005: UJC Distrito Abel Santamaría Cuadrado
Secretario Profesional de Base UJC IPVCE
Miembro del Buró Político Ideológico del Distrito
Secretario General del Distrito
2005-2008: UJC Municipal Santiago
Miembro del Buró Esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes
2008-2009: Aduana Santiago. Inspector Auxiliar
2009-2011: Empresa Cárnica Santiago. Especialista de Recursos Humanos para atender dirigentes y funcionarios a nivel de empresas.
2011-H/F: UPC Frank País García
Secretario General Núcleo de Ciencias Técnicas
Director de Logística
Ingresó a la UJC desde 1992 ocupando cargos de dirección. Se incorporó a las organizaciones de masas en 1990, ocupando cargos en ejecutivo del CDR como atención a la guardia cederista, trabajo voluntario y donaciones de sangre. Este incorporado a la defensa en el BON 225 de la MTT como reserva antiaérea. Es donante de sangre voluntario. Fue delegado a la asamblea de balance de la UJC y PCC. Participó como cuadro profesional de la UJC en dos cursos de formación de luchadores sociales venezolanos. “Proyecto Una batalla por la esperanza” y “Esperanza Social”.

Noda

Nombre y Apellidos: Manuel Ernesto Noda Guerra
Labor que realiza: Investigador
Centro de trabajo: Centro de Biofísica Medica de la Universidad de Oriente
Edad: 47 años
Color de la Piel: B
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 7 de junio de 1995
Responsabilidad Política: Ninguna
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL Y POLÍTICA
1979-1982: Jefe de Grupo ESBU “Alberto Fernández Montes de Oca
1990- 2009 Investigador del CBM
1990: Grupo de Resonancia Magnética de la Facultad de Física Matemática
1993: Centro de Biofísica Médica (CBM) del cual es fundador
1996: Secretario General del Núcleo del PCC del CBM durante dos mandatos.
1998: Obtuvo la Medalla Abel Santamaría Cuadrado
2000: Obtuvo la Distinción por la Producción y la Defensa por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
2013-H/F: Se reincorpora al CBM como Investigador
Como integrante del Proyecto de RMI (línea de investigación fundamental del CBM) fue coautor de los trabajos de desarrollo de los Tomógrafos de Resonancia Magnética Giroimag-01, Giroimag-02 y Giroimag-02M, instalados en diferentes Hospitales del país por varios años y que fueron objeto de Premio Relevante en varias ediciones del FORUM Nacional de Ciencia y Técnica en diferentes años. Ha participado en diversos Congresos, Simposios y Talleres tanto Nacional como Internacional. Ha sido coautor de trabajos merecedores de Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, de las Sociedades Científicas de la Salud, del XXII Concurso Nacional de las BTJ y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Le fue conferida la Medalla Abel Santamaría Cuadrado (1998) y la Distinción por la Producción y la Defensa (2000), ambas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
En 2009 cumple misión en la República Democrática Popular de Argelia como prestación de servicio al MINREX hasta el 2013, donde cumple diversas actividades en la Embajada de Cuba en dicho país. En Septiembre de 2013 se reincorpora al CBM como Investigador Agregado en la línea de la Resonancia Magnética al frente de un Proyecto de Investigación.

mariajulia

Nombre y Apellidos: María Julia Benítez Rodríguez.
Labor que realiza: Profesora
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 54 años
Color de la Piel: B
Sexo: F
Fecha de ingreso al PCC: 26 de noviembre 1993
Responsabilidad Política: Ninguna
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
Comenzó a laborar en la Universidad de Oriente en el 2009 en el Departamento de Comunicación Social donde ha impartido asignaturas como Comunicación y Sociedad, Comunicación y Sociedad Cubana, Ética y Deontología, Elementos de Gramática, Redacción, se desempeña como Jefa de la Disciplina Comunicación y Sociedad, ha asumido varias responsabilidades como Profesora Principal de Año Académico y profesora guía. Es miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Cursa una Maestría en ELE. Ha participado en eventos convocados por la Universidad de Oriente y la ACCS. Pertenece por tres cursos a la UNIHC en la que integra la Cátedra Maceísta de la Provincia donde ha participado en varios eventos, todos referidos a la trascendencia de la vida de Antonio Maceo Grajales y su familia. Cursó el Post-grado de Didáctica para el tratamiento y solución de problemas ortográficos, en dos ocasiones, convocados por el otrora I.S.P. Frank País García. Ha cursado varios cursos políticos alcanzando buenos resultados. Se desempeña como una de las secretarias del núcleo en la Facultad de Humanidades.

Ibarra

Nombre y Apellidos: Raúl Ibarra Cabrera
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 51 años
Color de la Piel: M
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 22 de mayo de 1997
Responsabilidad Política: Cuadro Semiprofesional del PCC
Se ratifica: Sí
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1987-1992: Profesor IPUEC “Guillermón Moncada” en II Frente
1992-1993: Metodólogo Física, Dirección Municipal de Educación, II Frente
1993-1996: Metodólogo Física, Dirección Municipal de Educación, Santiago de Cuba
1996-1998: Jefe Departamento Ciencias Exactas IPU “Cuqui Bosch, Santiago de Cuba
1998-H/F: Metodólogo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Desde su incorporación a las organizaciones de masas ha mantenido una destacada participación en las actividades programadas, desempeñado el cargo de Presidente de CDR. En la UJC se destacó en el cumplimiento de las tareas, ocupando el cargo de secretario general del comité de base. En el partido por varios mandatos fue miembro de la dirección de núcleo, en la actualidad es el secretario semiprofesional del centro.
Participa en la preparación para la defensa perteneciendo al grupo de imprescindible del centro. En el 2015 es propuesto como precandidato al Comité Central del Partido.

bestard

Nombre y apellidos: Rodobaldo Bestard Flores
Labor que realiza: Asesor para la Defensa
Área: Rectorado
Edad: 53 años
Color de la piel: B
Sexo: M
Fecha de ingreso al Partido: 27/09/1989
Responsabilidad política: secretario Comité PCC-UO
Se ratifica: Sí
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1983 – 2011 Oficial de las FAR
2012 – H/F Asesor para la Defensa UO
Al concluir los estudios preuniversitarios matriculó en la Escuela de Artillería de las FAR Comandante Camilo Cienfuegos en la Ciudad de la Habana, donde cursó la carrera militar de Ingeniería en la explotación de dispositivos radiotécnicos, en la especialidad de Mando en la exploración óptica sónica, graduándose en el año 1983 con el grado de Teniente. En este período ingresa a las filas de la UJC.
Durante su vida como miembro activo de las FAR transitó por los diferentes grados militares desde Teniente hasta Coronel, grado militar que obtuvo en noviembre de 2003 por Orden del Ministro de las FAR. Obtuvo diferentes medallas y condecoraciones. En agosto de 2011 fue licenciado del Servicio Militar Activo por cumplimiento del tiempo de servicio, pasando al Servicio Militar de Reserva con el grado de Coronel ®.
En mayo de 2012 comienza a trabajar en la Universidad de Oriente en el cargo de Asesor de la Rectora para la Defensa, en el cual se desempeña actualmente. Durante su estancia en el centro ha cumplido con las tareas y actividades planificadas por la dirección del CES, el PCC y el sindicato, en asamblea de balance en el 2013 fue elegido como miembro de la dirección del comité del partido.
En el año 1989 ingresó en las filas del PCC, ostentando la doble militancia por un período de 3 años, durante los cuales ocupo cargos de Secretario General de C/B UJC y de Comité UJC en unidades la División 50 de Baraguá y la Brigada de Tanques UM 1640 de Holguín. En el PCC ha ocupado cargos de dirección en el secretariado de núcleo y de Comité PCC. Desde septiembre de 2013 hasta julio 2015 se desempeñó como uno de los secretarios del Comité del Partido UO, atendiendo la esfera político – ideológica.
A los 14 años se incorporó a los Comité de Defensa de la Revolución, actualmente integra la dirección del CDR. Desde el año 1995 es miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Pertenece al Sindicato desde su incorporación a la UO y es miembro del servicio de reserva de las FAR.

efren

Nombre y Apellidos: Efrén Menéndez Puig
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 52
Color de la Piel: B
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 07 de octubre 1993
Responsabilidad Política: Ninguna
Si ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1988-1991: Profesor IPM “Manuel González. Contramaestre
1991-1993: Secretario C/B UJC IPM Manuel González. Contramaestre
1993-1999: Secretario núcleo PCC IPM Manuel González. Contramaestre
1999-2003: Profesor IP Ramón R Méndez, Contramaestre
2003-2005: Profesor Sede Universitaria Contramaestre
2005-2010: Secretario de núcleo Sede Universitaria Contramaestre
En la etapa estudiantil se destacó como secretario de C/B de la UJC cumpliendo con responsabilidad las actividades orientadas. Se incorporó a los CDR al cumplir los 16 años. Participa activamente en los días preparación para la defensa. Al ingresar a las filas del PCC cursó la escuela municipal del partido, obteniendo resultados satisfactorios, se ha desempeñado como secretario del núcleo lo que le ha proporcionado experiencia en el trabajo del partido. Actualmente es profesor de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Oriente.

Hermes_1

Nombre y Apellidos: Hermes López Azahares
Labor que realiza: Profesor
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 47 años
Color de la Piel: M
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 1994
Responsabilidad Política: Ninguna
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
1990-1996: Comienza su vida laboral
Jefe de Cátedra, Subdirector Docente
Metodólogo-Inspector
1997-2001 Empieza a trabajar en el IPVCP “Manuel Támes”. A partir del año 2001 comienza a trabajar en la Educación Universitaria en la que ha impartido varias asignaturas y recibido varios cursos de superación profesional que le posibilitaron acceder a la categoría de Profesor Auxiliar y obtener el título de Master en Educación. En este nivel se ha desempeñado como Profesor Principal de Año.
Su trayectoria política la inicia a los 18 años cuando al ingresar en la UJC, en la que se desempeña como Secretario General del C/B de la UJC, desarrollando un meritorio trabajo. El año 1994 ingresa a las filas del PCC, etapa en la que formó parte de la reserva de cuadro del PCC Municipal, y seleccionado a cursar la escuela de cuadros del PCC Provincial, logrando resultados integrales muy positivos. Como militante del PCC se ha desempeñado como Secretario General de Núcleo y como miembro del Comité del PCC en la UCP de Guantánamo. Es además el organizador del CDR a que pertenece. Posee la medalla “Distinción por la Educación cubana”.

Foto Dr. Ribeaux

Nombre y Apellidos: Guillermo Ribeaux Kindelán
Labor que realiza: Investigador
Centro de trabajo: Universidad de Oriente
Edad: 47 años
Color de la Piel: N
Sexo: M
Fecha de ingreso al PCC: 23 de mayo 1995
Responsabilidad Política: Ninguna
Se ratifica: No
TRAYECTORIA LABORAL y POLÍTICA
Realiza su adiestramiento profesional como Reserva Científica en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicada donde labora actualmente. Durante los 17 años de trabajo en esta institución ha mantenido una destacada participación en las actividades que se realizan en este centro, ingresa con doble militancia en las filas PCC en el año 1995, llegando a ocupar por varios años la dirección del núcleo y miembro del Comité del Partido de la Universidad de Oriente, ha sido miembro de la dirección del núcleo en varias ocasiones. Como investigador ha participado activamente en todas actividades en más 30 eventos científicos nacionales e internacionales dentro y fuera del país. Es profesor colaborador de la facultad de ingeniería electica impartiendo la asignatura de circuitos electicos.

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. !!!!MUCHAS FELICIDADES YUDELKIS POR CONTINUAR COMO SECRETARIA GENERAL DEL COMITE PCC DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE!!!, UNA VEZ MÁS FELICIDADES QUE NOS QUEDA BASTANTE POR HACER

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.