Electo delegado directo a 9no Congreso de la Unión de Juristas de Cuba

Como parte del proceso orgánico que se inicia con la convocatoria al 9no Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la delegación de base de la Universidad de Oriente, realizó un profundo debate en torno al cumplimiento de los objetivos trazados y los resultados obtenidos.

Centraron el diálogo en temas como: la dimensión ética e ideológica de quienes se desempeñan en el ámbito jurídico; los desafíos de la superación profesional; las investigaciones y las publicaciones; la atención a jóvenes juristas y estudiantes de Derecho; la estrategia comunicacional; la informatización, la cultura jurídica; el trabajo internacional; entre otros temas puntuales.

En la Asamblea, quedaron seleccionados los candidatos a delegados al 9no Congreso de la Unión de Juristas de Cuba, junto con otros candidatos a procesos elementales del gremio. El Decano de la Facultad de Derecho, Raúl José Vega Cardona, fue electo por sus colegas de manera unánime, para representarlos, como delegado directo, en el 9no. Congreso de la Unión de Juristas de Cuba.

El Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convoca al 9no Congreso de la Organización, los días 7 y 8 de junio del año 2022, concidiendo en fecha con el 45 aniversario de su fundación. El lema central de la magna cita será: Derecho, ciencia e innovación al servicio de la justicia.

Continuaremos trabajando en las leyes derivadas de la nueva Constitución y en el fortalecimiento de la democracia socialista, vinculada a la justicia y la equidad social; el ejercicio pleno de los derechos humanos: la representación efectiva y la participación de la sociedad en los procesos económicos y sociales en curso, hacia un socialismo próspero, democrático y sostenible. Todo ello en un entorno cada vez más libre de los lastres del burocratismo, del centralismo excesivo y de la ineficiencia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.