Electa delegada directa a 10mo Congreso de la FEU

De manos de Karla Santana, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la estudiante de 3er año de Periodismo Cynthia Ibatao recibió la acreditación como la primera delegada directa de Santiago de Cuba, al 10mo Congreso de la organización, previsto para el 20 de diciembre en La Habana.

El proceso tuvo lugar en la asamblea de brigada, como muestra del carácter democrático de la elección.

Palabras de la recien electa delegada directa de la UO al 10mo Congreso FEU 2022

Cynthia, representará a los estudiantes del Alma Mater oriental y dará voz a las principales inquietudes de sus compañeros. En el magno evento de los estudiantes de la enseñanza universitaria, estarán presentes alrededor de 300 delegados con el objetivo de debatir temas relacionados al quehacer de la FEU.

Como parte de la visita a la Universidad de Oriente, la presidenta nacional de la FEU compartió con el consejo de la organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Insistió en velar por la transparencia del proceso eleccionario previo al Congreso Nacional y convocó a matizar con creatividad las asambleas a nivel de facultades y brigadas, donde prime la sinceridad en los debates y el análisis profundo de las inquietudes de la juventud universitaria, en aras de contribuir a un mejor país.

En el siguiente enlace le mostramos un video con más información: