“El Secretario es un ser humano especial”

PorDra. C. Elsi López Arias, Vicerrectora Primera, Universidad de Oriente

El “Secretario” es ese ser humano especial; es esa persona que convierte los sueños en realidad. Su excepcional condición humana le ha permitido rodearse de lo mejor de su pueblo.

Su inteligencia y capacidad combinadas, unidas a una particular sensibilidad, le permitieron adentrarse en este pueblo y hacerse acompañar de él, gracias a su encanto personal. Y nosotros, como buenos soldados, nos enrolamos con su entusiasmo, hasta lograr sus nobles propósitos.

Su esmero en la preparación de las celebraciones por el 500 aniversario de la ciudad, allá por el año 2015, así como su férrea voluntad de recuperarnos de aquel duro paso del huracán Sandy, nos impulsaron para trabajar a su lado; para urdir los proyectos que podían hacerse realidad, que, de hecho, se hicieron realidad, a través de él.

Ya visualizaba tempranamente, el Secretario, la importancia del vínculo con los organismos de la producción, las investigaciones y las universidades.

Noble y leal, comprometido y revolucionario por excelencia, debe saber que el pueblo santiaguero le agradece infinitamente, y lo reconoce como su hijo ilustre. Sus programas y proyectos de todo tipo son su mejor obra; su ejemplo son guía segura para continuar enrumbando a nuestro gran proyecto revolucionario.

Gracias Secretario, Santiago de Cuba le agradece y queda en deuda eterna; fue usted el protagonista de muchos, muchos sueños convertidos en realidad, y sobre todo demostró que sí se puede avanzar con la unidad en las acciones.

Tenga el reconocimiento especial de la Universidad de Oriente, fiel seguidora de sus principios y proyectos.