“El Secretario es el protagonista principal de las trasformaciones que ha experimentado Santiago de Cuba”

PorDra.C Arq. Maritza Espinosa Ocallaghan, Profesora Titular de la carrera de Arquitectura.

El trabajo directo con el compañero Lázaro Expósito Canto, Secretario del PCC en Santiago de Cuba, a partir de su convocatoria para las obras por el 500 Aniversario de la ciudad de Santiago de Cuba, me permitió un acercamiento profesional y humano al dirigente.

Puedo aseverar que el Secretario se caracteriza por su responsabilidad y exigencia ante las tareas que convoca; por su humanismo, preocupación y atención al pueblo en todo momento, con gran transparencia y sencillez.

Destacable es el vínculo que logró con los organismos de la producción y centros de investigación del territorio, en las tareas que se desarrollaron en el marco del 500 aniversario de la ciudad.

Es de especial significación la relación establecida con la Universidad de Oriente y la Oficina del Conservador de la Ciudad; es un dirigente que valora el trabajo técnico e investigativo como soporte de las propuestas que se realicen.

Tiene un alto poder de convocatoria, concertación, gestión e involucramiento con los actores implicados en las diferentes tareas emprendidas; al respecto destaca como concede gran importancia e interés a los criterios de los usuarios de los servicios, de administradores y del pueblo en general. Tiene la capacidad como dirigente de llegar a todos y de exigir a los diferentes organismos y empresas, para que garanticen un mejor servicio.

Considero que es el protagonista principal de las trasformaciones que ha experimentado Santiago de Cuba en los últimos años, en muchas esferas de la vida citadina. El Secretario ha incidido positivamente en la salud pública, la cultura y los servicios, con énfasis en la alimentación, entre otras.

No tiene horario para trabajar; es de una entrega total todos los días; excepcional fue su desempeño después del Huracán Sandy, el evento meteorológico lo puso a prueba y demostró su gran valía como dirigente de pueblo. Todo ha determinado que la ciudadanía santiaguera lo quiera y respete infinitamente. Él se lo ha ganado, trabajando sin desvelo por el bienestar de esta ciudad.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.