El Rostro de los días

Ante la actual situación epidemiológica, hemos adoptado el aislamiento social para cuidarnos mejor. Hemos cambiado totalmente nuestra rutina diaria; nos hemos percatado de que compartir en familia, en estos tiempos, es lo más apropiado.

Y, así como el título de la actual telenovela cubana: “El Rostro de los Días” que se transmite por Cubavisión, nuestros días han cambiado por completo su apariencia.

Aunque para muchos es difícil el hecho de quedarse en casa, debemos sacar lo positivo de cada situación.
Por ejemplo, qué mejor que comenzar el día haciendo los ejercicios matutinos que, de manera didáctica y participativa, dan en las mañanas por la televisión: ejercicios para no perder la forma física.

A los más pequeños de casa, ponerles “dibujos animados”, que a parte de entretener y divertir, los motiva a estudiar y a ser personas preparadas en el futuro; es esa la mejor opción. Animados como Diego y Dora la exploradora que los hacen desarrollar su inteligencia; Fernanda: la niña detective que los insta a investigar, a ser perseverantes, a ser curiosos, pero sobre todo a ser personas justas; y que decir del perro Scooby Doo, que junto a sus amigos y compañeros de aventuras, nos demuestra que no hay nada mejor que trabajar en equipo.

En estos días en que estamos todos en casa es muy importante “consumir” estos audiovisuales para relajarnos, pero sobre todo, para aprovechar mejor el tiempo.

No solo me refiero a los muñes para los más pequeños, sino también a las series juveniles como la cubana “Zoológico” o como la española “Élite”; también las novelas como la brasileña “Segunda Oportunidad” o como la turca “Pájaro Soñador”; y concursos de participación como “La Voz”, “Got Talent España” y “Master Chef Celebrity”; resultan igualmente excelentes propuestas, que hoy día están muy en “boga”, cómo se dice en el argot popular.

Todas estas opciones, nos ayudarán, como dije anteriormente, a compartir en familia y a relajarnos. A emplear eficientemente nuestro tiempo instruyéndonos, aprendiendo, motivándonos y preparándonos para cuando todo vuelva a la normalidad. Para cuando amanezca un día y volvamos a nuestras escuelas y centros de trabajo, a nuestra vida social.

Audiovisuales que podemos adquirir por varias vías y plataformas digitales; en la página de la Universidad de Oriente a través de:
series.uo.edu.cu
películas.uo.edu.cu

La Mochila es otra opción que brindan los Jóven Club de Computación; así como el conocido “Paquete Semanal”, que tiene una variada cantidad de opciones.

Recuerde: solo cumpliendo las medidas establecidas, y quedándonos en casa, pero siendo productivos, podremos vencer esta terrible pandemia.