El PCC en la UO

Como parte del comienzo del programa de actividades de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba, en la Universidad de Oriente (UO), se depositó una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, fundador de esta organización junto a Carlos Baliño.

Ofrenda Floral a Julio Antonio Mella

Posteriormente en el Salón 65 se realizó un Encuentro de Generaciones entre dirigentes del PCC y miembros del Comité UJC-UO, así como del Secretariado de la FEU-UO. Reunión esta presidida por Yudelkis Barceló: Ideológica del Comité Municipal del PCC, Claribel Nápoles: Comité del PCC del Distrito 4, Eidel Sutherland: Secretario del PCC-UO y Enrique Estrada: Secretario de la UJC-UO.

Los de más experiencia instaron a los jóvenes a seguir superándose, a trabajar y a tener iniciativas, ser más creativos, demostrar que si se puede seguir avanzando. La mayoría ofreció testimonio de sus experiencias de su labor, dentro del PCC.

Durante la Asamblea en el Salón 70 Aniversario de la Casa de altos estudios, tuvo lugar el espacio de debate y análisis de los más acuciantes temas, en los que se involucra la militancia comunista, como fuerza política dirigente del Estado y la sociedad. Se hizo entrega de nueve carnés del Partido Comunista de Cuba a igual número de nuevos militantes que oxigenan la membresía de la organización.

Nuevos ingresos al PCC, que oxigenan a la importante organización

Presentes en el evento: Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido que atiende la Educación, la Ciencia y el Deporte, Gabriel Blanco, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, y otros dirigentes a instancia provincial, municipal y distrital, además de la Dra. Diana Sedal Yanes, rectora de la institución.

La ocasión fue propicia para realizar la selección de la nueva dirección del Comité del Partido del centro; fue ratificado Eidel Yosvany Sutherland Loicen, como su Primer Secretario.

Entre los asuntos que suscitaron la intervención de los delegados estuvo el trabajo de la organización para elevar la responsabilidad de los jóvenes en el uso de las redes sociales. El Partido debe realizar una labor orientadora; trascendió el llamado a la militancia a los profesores, a no temer a ese medio y utilizarlo también como extensión del proceso formativo de los estudiantes.

De exitosa y enriquecedora se puede calificar la Asamblea del PCC en la UO. Fotos: Rovier Mesa Rodriguez.