El Patrimonio Industrial de Cuba

Las ciudades y su arquitectura constituyen la memoria construida de una sociedad, convirtiéndose en una herramienta para el conocimiento histórico. De ahí la importancia de fomentar desde los procesos universitarios la responsabilidad social ante la conservación del patrimonio edificado.

Bajo el precepto de que en las calles y en los muros de las ciudades se van acumulando los estratos del pasado, creando la obra colectiva más elocuente para expresar la historia y las transformaciones de la civilización, se realiza en la sede Julio Antonio Mella una exposición fotográfica sobre el Patrimonio Industrial de Cuba, en la cual se visualizan sitios emblemáticos , convertidos en baluartes arquitectónicos de la nación.

Entre los lugares mostrados destacan la Termoeléctrica Tallapiedra y Almacenes San José ubicados en La Habana, así como Los Elevados y su entorno como Zona de Protección y el Cafetal la Fraternidad ubicado en Santiago de Cuba. Participan estudiantes y profesores de la Facultad de Construcciones, así como Ingenieros Civiles y Arquitectos.

La Universidad de Oriente continúa potenciando el conocimiento sobre el patrimonio y su difusión en la sociedad, como el camino más directo y seguro para garantizar su conservación.

Fotos: Departamento de Comunicación