El Hombre de excepción

Fue presentado en el Salón 65 aniversario por la historiadora Olga Portuondo, el libro “El hombre de expedición, episodios y facetas de Antonio Maceo” del Licenciado en Periodismo, investigador de temas históricos y profesor Joel Nicolás Mourlot Mercaderes, en momentos previos a celebrarse en la ciudad la 28 edición de la Feria Internacional del Libro del 10 al 14 de abril.

El profesor Mourlot como lo conocemos todos, es miembro activo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), ha sido coautor de libros como Santiago de Cuba, ciudad bravía (1983), Visión Múltiple de Antonio Maceo (1998), entre otros. Ha recibido por sus méritos el Premio de Periodismo Gloria Cuadras, diferentes reconocimientos y la destacada Distinción por la Cultura nacional.

Es un libro que agrupa artículos del autor publicados en el periódico Sierra Maestras en el suplemento “El cubano Libre” y es el resultado de las investigaciones realizadas durante sus largos años como investigador de las guerras de independencias, sobre todo de sus protagonistas.

Estuvieron presente estudiantes y profesores de las carrera Licenciatura en Historia, para conocer los detalles de las futuras presentaciones en la Feria.

Fotos: Jorge Alfonso Velázquez Aguilar

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.