Hip-hop en la UO: “de lo urbano a lo académico”

La Peña “De lo urbano a lo académico” se realizó en la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente en la noche de hoy. Este espacio, creado dos años atrás, es organizado por el estudiante de quinto año de Ingeniería Hidráulica, Yenmi de los Ángeles y se revitaliza en la actualidad, a partir del apoyo de promotores del género hip-hop en Santiago de Cuba.

“De lo urbano…” se realizará los últimos martes de cada mes y potenciará la relación con otras manifestaciones artísticas afines al hip hop. Rayner Palacios, promotor cultural santiaguero y organizador de la peña, comentó para La Tablilla sobre la importancia que tiene un espacio como este en la Casa de Altos Estudios oriental; gracias a que el centro “posee un público que sigue este género”. Rayner dijo que se prevé la actuación en la peña de artistas santiagueros y de otras provincias, a partir del apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Miguel Matamoros”.

Esta noche, los asistentes a La Esquina del Movimiento -nombre propuesto para el lugar habitual de realización de peñas musicales en la sede Julio Antonio Mella-, disfrutaron de las actuaciones de TNT “Resistencia” y otros grupos de aficionados al baile y las artes circenses. La revitalización de la peña de hip-hop enriquece ahora el contexto musical de la Universidad de Oriente.

Yenmi de los Ángeles y Rayner Palacios -a la derecha-, organizadores de la peña

Pena Hip Hop

La peña estimulará la relación con otras manifestaciones artísticas afines al hip-hop

Pena Hip Hop