El desfile: participación de la UO el Primero de Mayo

Mapa del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba

La Universidad de Oriente organiza su participación en el desfile por el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. La concentración de los participantes se realizará a partir de las 5.00 a.m. en el área frontal de la base de ómnibus de la Ave. de los Desfiles.

El próximo jueves a las 8.00 a.m. se realizará un matutino especial en las áreas de la Universidad, con vistas a ultimar los detalles de la participación en el desfile.

Los participantes en la marcha de este domingo deberán acudir vestidos con los colores de la Bandera Nacional – rojo, azul y blanco. De igual forma, la Dirección Universitaria y el Buró Universitario Sindical han hecho un llamado especial a que sean llevados elementos que caractericen nuestra Universidad durante el desfile: carteles, banderas, pañuelos, etc.

Los estudiantes de las Facultades de Derecho y de Construcciones participarán en el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El defile ha sido convocado este año bajo el lema de “Productividad y Eficiencia”, y estará dedicado a las  figuras de Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez Capote. Una de sus motivaciones fundamentales es el recién realizado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Mapa del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba. Tomado del Periódico Sierra Maestra

1. Queridos Colegas

Creo que tenemos mucho silencio en relación a la pretensión del gobierno de E.U, de solicitar que no se le conceda el habeas Corpus a Gerardo, creo que no nos queda mucho tiempo para hacer algo. El desfile del primero de mayo en Cuba tiene connotación internacional, es muy difundido no sólo por cubavisión internacional, creo que es una ocasión en que podemos hacer visible al mundo nuestro desacuerdo con la posición del gobierno E.U. y de presionar a favor de la misma. Creo que los carteles que llevemos, deberían en primer lugar estar dedicados a reclamar el habeas corpus para Gerardo