El derecho de nacer: recordar es volver a vivir

La Facultad de Derecho realizó su tránsito por las Jornadas Culturales del Alma Mater oriental con la gala artística “El Derecho de nacer”.

El factor emotivo, marcó la tónica y el estilo de las actuaciones. Con rapidez, desde el inicio, la música, el canto y la danza se apoderaron del Teatro Universitario.

Espectáculo copioso de bailes tradicionales y pinceladas modernas, que intentó ser fiel y conservar la fisonomía del arte criollo cubano. Poético hasta en los momento más triviales.

Con pura y constante entrega los futuros juristas demostraron su genuino talento para el arte. Cada presentación hizo visible su identificación con la herencia cultural cubana, destacándose el merengue haitiano y el mapalé.

Los jóvenes con entusiasmo y algarabía le dieron vida, con la gracia de la historia a los que hoy no están, a esos que forman parte desde el corazón, de esta gran familia universitaria. Como es el caso de Marlyn De La Paz Brull a quienes sus compañeros rindieron un sentido tributo.

La puesta en escena logró sustentares gracias a las coreografías folclóricas y expresivas, así como también al colorido vestuario utilizado. Sin embargo, la realización de otras modalidades como la declamación o el humor hubieran enriquecido el espectáculo.

El derecho de nacer mostró lo sublime y lo digno de la cultura popular tradicional cubana, he ahí su mayor fortaleza.

La velada que contó con la presencia de autoridades de esta Casa de Altos Estudios estuvo dedicada al Aniversario 70 de la Universidad de Oriente, al 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fotogalería: Rovier Mesa Rodríguez

gala16

galaderecho

8 comentarios

1. nunca quisimos tener tanto brillo pero de algo estoy seguro que nuestra querida Marlyn se sintiría orgullosa para los que dicen de la puntuación segun el jurado nos falto estudiantes segun planilla claro nuestra marlyn hacia por por 20 de nosotros pero si disfruto cada uno de nuestros numeros y eso es lo que importa a donde quiera que este saludos

2. Es todo un orgullo ser estudiante de la facltad de Derecho y haber presenciado ese hermoso y creativo espectáculo, donde se disfrutó muchísimo con cantos, bailes, modelajes y demás presentaciones, que hacieron sentir al púbico parte de nuestra gran familia.Gracias por honrarnos cada día más.!!!!

3. Estoy súper contenta, porque nuestro esfuerzo fue palpable, se hizo todo con mucho amor, agradecida de mis estudiantes,que cada año demuestran su empeño por ratificar la calidad de los que integramos al Facultad de Derecho, sin humor en escena, pero con humor en cada número que se entregó con cariño a los espectadores, Gracias.

4. Que nostalgia la mia, pues no estuve presente fisicamente, aunque si con mi pensamiento, siempre disfruto el talento artístico de mis estudiantes y me traslado en el tiempo y recuerdo mi etapa estudiantil, todavia la profesora se cree estudiante cuando de bailar se trata, felicitaciones a todos y todas los que contribuyeron a este resultado en homenaje al 70 aniversario de la Universidad y a la propia Carrera de Derecho.

5. Orgullosa de ser gente de Derecho. Orgullosa de mis estudiantes. Un saludo desde la distancia que con estos momentos se hace muy corta. Besos muchachos Adelante

6. Muchas, muchísimas felicidades a los estudiantes de Derecho que, con todo el corazón, honraron una historia de 70 años, y ratificaron con pleno arte el compromiso con el futuro. Orgullo de la Universidad es su Carrera de Derecho!!!

7. Es muy bueno que unos a otros se dan ánimo(los estudiantes de la Facultad de Derecho),solo que después de creerse tan superiores al resto de las facultades, es una lástima hayan ofrecido un espectáculo de poco brillo.
    Otros estudiantes de otras facultades también disfrutaron y vivieron su gala,los preparativos,todo, ejemplo de ello fue la FIE, Cultura Física, Sociales…por solo mencionar algunas,pero la que más disfrutó,el ANTES,DURANTE Y DESPUÉS de su gala ha sido HUMANIDADES por su redonda evaluación de 100 puntos en estas noches de Jornadas Culturales y a teatro repleto,incluso con espectadores afuera.
    Lo único que le faltó al título de la gala fue el nombre del autor de la radionovela Félix Benjamín Caignet,porque dentro del espectáculo tenían algunos de los personajes: Albertico Limonta…

8. Nuestra gala fue una de las pocas en la cuales los artistas disfrutaron verdaderamente lo que hacían! Felicidades